Para nadie es un secreto que las principales economías del mundo están en crisis y esta crisis mundial afecta a la pujante industria del cooperativismo alrededor del mundo. No por ello se deben paralizar las inversiones… todo lo contrario, ya que según los expertos “las grandes oportunidades se encuentran en medio de una crisis”.Al llegar al IDECOOP para acompañar en su administración al licenciado Pedro Corporán nos encontramos con un equipo de “burócratas” que parecían no estar preparados para el cambio que imponía el momento en la dirección de Pedro Corporán, que no solamente traía un discurso con palabras muy domingueras y a veces muy por encima de lo que está encima.
La sabia decisión de Pedro Corporán recomendó invertir en promoción. Que los destinos no paren su promoción. La promoción de cooperativas implica fomentar un destino de forma integral y competitiva a través de sus productos y destinos en los mercados nacionales.
También se puede poner como objetivo principal el redireccionamiento hacia un cooperativismo de mayor calidad o más responsable. La clave para esto es analizar, repensar, reconsiderar. ¿Qué? Reconsiderar que el cooperativismo es la piedra angular de la economía.
Volvemos a preguntarle a usted: cooperativistas, ¿están listos para el cambio? ¿El personal esta preparado o los “burócratas” del IDECOOP están preparados para el cambio después del 16 de Agosto a favor de esta empresa oficial de promoción cooperativa? O ¿estaremos visitando los altares para ver quién se queda o se va o buscar fórmulas para promocionar un nuevo Presidente Administrador que destruya la obra bien ganada del actual incunbente? Pedro Corporán nos ha enseñado a pensar en el cielo.
Buenos días….
No hay comentarios:
Publicar un comentario