Es evidente que algunos conspicuos dirigentes del cooperativismo argentino parecen no entender algunos aspectos prioritarios de la tarea que desarrolla la presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), la dirigente inglesa Pauline Green. Durante su reciente visita a la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la realización de una reunión del organismo internacional, la dirigente puso en evidencia que la educación cooperativa es una de sus principales prioridades.Por eso fue que cuando la ilustre visitante se encontró con el profesor Benito Daniel Uralde, presidente de la Asociación Federal de Educadores Cooperativos y Mutuales (AFECYM) y miembro activo de la Red Educación y Solidaridad (RES), se interesó notablemente en mantener una charla con el mencionado docente de la economía social.
La charla se prolongó por espacio de más de treinta minutos y no faltaron los comedidos que procuraban por todos los medios poner fin a la entrevista. Pero fue decisión de la propia presidenta de la ACI prolongar esa charla, expresando su interés en mantener un vínculo activo y permanente con AFECYM y con la RES, para lo cual tuvo la deferencia de tomar una hoja de papel y escribir sus datos telefónicos y de correo electrónico, a los efectos de consolidar el vínculo e iniciar en el futuro cercano una acción de trabajo mancomunado en materia de educación cooperativa.
Es hora de que se ponga término a la declamación de los dirigentes confederativos, que hacen educación cooperativa solamente de la boca hacia afuera, pero sin ningún hecho concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario