El dirigente político dijo: “que el presidente Leonel Fernández Reyna debe aumentar el presupuesto destinado al Ayuntamiento para el 2010; ya que este municipio se ha convertido en la gran meca poblacional y por lo tanto requiere de una atención especial”.
El periodista dijo: “que lamentablemente, la parte asignada a los servicios sociales se ha quedado en sueños y que la gran población no ha recibido el beneficio del crecimiento del ayuntamiento”. Esto significa que en la práctica, las políticas sociales del Gobierno siguen suspendidas al ejercicio de una política económica, que solo busca garantizar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento mediante el equilibrio fiscal y monetario, pero sin una firme voluntad política para defendernos de los empresarios irresponsables y evasores para combatir la corrupción del Estado.
Por otro lado, las acciones sociales que se realizan, son poco más que una dadiva, otorgada a través de una multitud de programas dispersos, que asignan los recursos mediante mecanismos pocos eficaces y transparentes. De esta manera, los esfuerzos terminan por diluirse en el clientelismo y en la incapacidad de producir los cambios sociales esperados. Estas declaraciones fueron servidas por el candidato en el inicio del MANO A MANO que comenzó en la Circunscripción No. 3, de Santo Domingo Este, recorriendo los barrios de San Antonio de Mendoza, San José, San Miguel, Villa Carmen I, Villa Carmen II, y Brisas del Edén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario