lunes, 15 de febrero de 2010

EL PUN DEFINE CANDIDATURAS MUNICIPALES Y CONGRESIONALES PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTE Y SUS MUNICIPIOS

SANTO DOMINGO ESTE.- Ante un multitudinario acto, el Partido de Unidad Nacional (PUN) proclamó a su presidente, licenciado Pedro Corporán Cabrera como candidato a Senador por la Provincia Santo Domingo, y a los periodistas licenciados Victor Cruz como Síndico del Municipio Santo Domingo Este y Rafael Caminero como Diputado en la Circunscripción No. 3, de esta misma Provincia.

En el acto de proclamación, que se llevó a cabo en el local Campo Verde del kilometro 8 y medio de la Carretera Mella, los dirigentes del PUN dieron a conocer ante miles de personas dirigentes, militantes y cuadros de esa organización política que se dieron cita, dando a conocer sus programas de trabajo, que desarrollaran desde el Congreso Nacional y el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este, durante los seis años del período congresual y municipal 2010 – 2016.

El candidato a Sindico Víctor Cruz, en un breve discurso planteó que “las ciudades no son patrimonio nuestro, del cual se puede disponer a nuestro antojo. Son patrimonio de otros, de las generaciones futuras, a las cuales nadie puede privarlas de su derecho y su esperanza. En el redescubrir del valor y el destino de la ciudad, y en el afirmar el derecho inalienable que tienen sobre ellas las generaciones futuras, y en el afirmar, por tanto, que las generaciones presentes no tienen el derecho de dilapidarlas o destruirlas”.

El licenciado Cruz, se comprometió desde el Ayuntamiento Santo Domingo Este, colocar a los hombres en primera línea; darles lo necesario: pan, techo y trabajo, es el punto de partida, es la necesidad del pueblo; los gastos se definirán en función de esas necesidades. Ningún fin temporal puede oponerse a este fin que es el hombre; esto se puede resumirse así: alojamiento a buen precio, creación y fomento de centros de trabajo, nuevas escuelas, leche para los niños, agua para las necesidades básica, limpieza y aseo de la ciudad, y asilo para los ancianos y pobres.

El candidato a Síndico habló de “una economía y una política social renovada a la medida del hombre, dirigentes nuevos y adaptados para la nueva sociedad que supere el capitalismo con signos visibles de una inspiración cristiana.”

Víctor Cruz preguntó en su discurso “cuando desees saber sí, en definitiva, tu política tiene una inspiración cristiana, hazle la siguiente pregunta: ¿Qué piensan de mí los pobres?”.


En la actividad el presidente, líder e ideólogo del PUN y aspirante a Senador por la Provincia Santo Domingo, licenciado Pedro Corporán Cabrera al pronunciar su discurso central, aseguró que es el momento de sembrar una nueva semilla en la conciencia del pueblo dominicano.

Añadió que las elecciones del 2010, representaran un reto histórico para la entidad política que él dirige, precisó que tanto él como Rafael Caminero quien aspira a Diputado por la Circunscripción No. 3 y al aspirante a Sindico por el Municipio Santo Domingo Este, Víctor Cruz, desarrollaran una gestión basada en la MORAL Y EL TRABAJO, como forma de devolver a los munícipes su pertenencia histórica, invitando a los electores a comprometerse con las transformaciones profundas que necesita la nación dominicana, a través del Partido de Unidad Nacional y sus proyectos.

Indicó el líder de los puncistas, que los poderes del Estado están degradados, que el Congreso Nacional no es la solución; indicando que legisladores que asisten a conferencias y cumbres internacionales, copian las leyes de otras realidades totalmente desarmonizadas con las costumbres, la identidad, los sentimientos y realidad del pueblo dominicano, y la siembran como una semilla en el espectro legislativo nacional, para aplicarlas, como es el caso del Código Procesal Penal, clasificándolo como un PROTECTOR DE DELINCUENTES que debe ser reconsiderado.

Tanto Corporán, como Rafael Caminero, responsabilizaron a los legisladores de ser los responsables de que en estos momentos la sociedad se sienta desprotegida, debido a la falta de un orden jurídico, que proteja el valor supremo del ser humano, refiriéndose a la vida; al tiempo de señalar que en el país no existan legislaciones que impulsen el desarrollo, la equidad, la participación, la inclusión social y económica en la Republica Dominicana.

El líder del PUN, fue enfático al señalar que las leyes del país son nati muertas, relacionándolas con un enfermo, al que le han dado varios ataques cardiacos, quedando con la mitad del cuerpo infuncional, culpando como responsables históricos a los congresistas.

Sobre la nueva constitución de la Republica Dominicana, proclamada el pasado 26 de Enero dijo: “que él desde el punto de vista legislativo de los derechos del ser humano ha logrado una gran estatura jurídica, pero no así, desde el punto de vista infraestructural, porque la plataforma de los entramados económicos del país, dejó intacto los entramados que prohíban pobreza y miseria en la sociedad nacional, situación que hace a los ricos más ricos y los pobres más pobres.”

Al conmemorarse este domingo 14 de Febrero, el PUN celebró su Octavo Aniversario de su fundación, Pedro Corporán, dijo: “que el PUN ha enarbolado doctrinas con principios filosóficos humanistas, que a lo largo de su historia han caracterizado al partido verde, blanco y azul.”

En tanto el aspirante a síndico por Santo Domingo Este, Víctor Cruz, quien por varios años se ha desempeñado como productor de programas de radio y televisión dijo: “que será un abanderado de la transparencia y que manejará los recursos del Estado Apegado a la MORAL Y EL TRABAJO, cultura que se practica en el Partido de Unidad Nacional”. Trabajar por la protección del Medio Ambiente, mantenimiento puro del aire, mantenimiento de la cantidad de agua natural necesaria y limitación de la polución del mar; renunciar a las medidas que pudiesen implicar un cambio climático, protección contra la contaminación, debido a materias toxicas u otras materias nocivas, protección del paisaje y conservación de la flora y fauna; trato cuidadoso de las materias primas que no pueden ser reemplazadas; reducción del ruido a una medida soportable, funcionamiento de los reactores nucleares, sin que causen daño para el medio ambiente y pudiéndoselos desabastecer en forma segura.

Porque la sociedad dominicana sea cada vez mejor y se situé por el camino de la humildad, la solidaridad y la cooperación; sobre todo, en los habitantes del municipio Santo Domingo Este.

A la actividad que contó con miles de simpatizantes del PUN de la Provincia Santo Domingo, y muy especial del Municipio Santo Domingo Este, en sus tres circunscripciones electorales; además asistieron altos dirigentes del PUN en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, y sus candidatos Elías Confesor, a Síndico; Zenobia Jacqueline como Síndica por Villa Mella y Rafael Martínez (Pucho) como Regidor.

No hay comentarios: