martes, 9 de febrero de 2010

EL PUN EN LA LUCHA DE TITANES EN EL DISTRITO NACIONAL

Por Víctor Cruz

SANTO DOMINGO, D. N.- Perder o ganar en unas elecciones municipales y congresionales resultan estratégicos y fundamentales con un proyecto de Unidad Nacional, que ofrece el concepto de moral y trabajo. Además de un símbolo de poder, el trabajo de esta organización política que dirige Pedro Corporán, representa una buena proporción de los puestos al congreso y fuerte vaticinio para las presidenciales del país.

El Partido de unidad nacional (PUN) se disputa emblemáticamente la plaza electoral en el Distrito Nacional, porque quienes dirigen la política del PUN en esta demarcación, son dos hermosas mujeres encarnadas en la persona de Sunelba Gonnel, Secretaria Nacional de Organización, y la doctora Marileyda Núñez, ambas candidatas a Diputada; la primera por la Circunscripciòn No. 1, y la segunda por la Circunscripción No. 2.

Estas mujeres entregadas, dispuestas a competir, y a disputarse la plaza política con estos cuatro partidos tradicionales, han dado la señal de cambio y de esperanza en una población de votantes, que no creen en el PRD, en el Partido Reformista, ni el PLD.

Con estas mujeres la capital adquiere valor estratégico para las fuerzas políticas tanto en la capital, centro del poder, como la cantidad de electores que han puesto a temblar a los partidos tradicionales.

Vemos como se desplazan los dirigentes del PUN en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, ya que si tienen programado para el próximo Domingo 14, día del amor la Proclama del PUN en el Municipio de Santo Domingo, en el Restaurante Campo Verde, Km. 8 ½ de la Carretera Mella, donde se lanzara la candidatura del periodista Rafael Caminero a Diputado, entre otros.

El PUN ha sacado la cabeza y preocupa a muchos candidatos del oficialista del partido de la Liberación Dominicana y el PRD. ¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios: