martes, 5 de abril de 2011

EL PUN REALIZA OPERATIVO MEDICO OFTALMOLÓGICO Y MEDICINA EN GENERAL A BENEFICIO DE 300 FAMILIAS EN PAJARITO YAGUATE



PAJARITO, YAGUATE, SAN CRISTÓBAL.- El Partido de Unidad Nacional (PUN) realizó el pasado domingo un operativo medico donde se dieron servicios oftalmológicos, odontológicos y medicina en general en beneficio de 300 familias en la comunidad de Pajarito, Yaguate, Provincia de San Cristóbal.


En operativo bajo la conducción de la señora Sunelba Gonell, Secretaria Nacional de Organización del PUN, intervinieron médicos, especializados en oftalmología bajo el patrocinio de Óptica Sánchez y curación, empate y extracción odontológica bajo la conducción del doctor Henry Vicioso y medicina en general con la orientación de la doctora Denia María Rondón Otañe.


El operativo se inició a las 09:00 de la mañana con el discurso de apertura de la señora Gonell, y la participación especial de la doctora Marileyda Núñez, Secretaria Nacional de la Mujer.


Sunelba Gonell hablando en nombre del presidente y fundador del Pun, licenciado Pedro Corporán, les recordó a los miembros de la comunidad de Pajarito, el compromiso que tiene su organización política de raigambre cristiana de asistir a los grupos más empobrecidos de la nación.


Con la sumatoria de más de trescientas consultas se le entregaron medicina gratis y un programa de orientación de salubridad a favor de esta comunidad que vive en medio de cañas y bateyes del Ingenio Caey de la familia Vitini.


Al concluir el operativo médico se inició de una manera espontánea un recorrido de los dirigentes por la comunidad donde se escuchó el reclamo de estos pobladores y donde el PUN se comprometió seguir trabajado llevándoles programas de esta naturaleza. También personas que viven en las montañas solicitaron a Pedro Corporán un operativo especial para los que viven en la montaña la esfervesencia de la gente llena de espontaneidad compromete al PUN a seguir trabajando por la unidad de programas solidarios que vayan a beneficiar a los que no tienen nada.

No hay comentarios: