miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA PROVINCIA DE BARAHONA SE VA EN HUELGA


BARAHONA, R. D.- Desde las primeras horas del día de hoy varios municipios de la Provincia de Barahona, se han declarado en huelga en demanda de que las autoridades del gobierno del Presidente Leonel Fernández, dispongan la inmediata reconstrucción de numerosas obras paralizadas desde antes de las pasadas elecciones presidenciales.
Los municipios Barahoneros que están en protestan son los de Cabral, el Peñón, Salinas, Polo y Cachón.
En tal sentido, las Asociaciones de Transporte, Comunitarios, Agrícolas, la Sociedad Civil y el pueblo en general de esas comunidades, se han unificado para paralizar todas las labores, ya que la Secretaría de Obras Públicas le ha hecho caso omiso a numerosas solicitudes reclamando la reconstrucción de las obras paralizadas.
Como legislador representante de la Provincia de Barahona hacemos un llamado a la sensatez del gobierno, y en especifico al Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Víctor Díaz Rúa para que rápidamente intervenga mediante el dialogo con las comunidades en protestas a fin de evitar derramamientos de sangre y sus reclamos sean atendidos, ya que son justos y meritorios.
En virtud de que estamos en una época de amor, paz y prosperidad hacemos ese llamado a las autoridades gubernamentales para que impere el diálogo y rápidamente se disponga la reconstrucción de las obras reclamadas.
Las obras demandadas por los referidos Municipios de Barahona son:
La Carretera del Cruce Cabral – Cabral; la Carretera de Cabral – Salinas; la Carretera de Cabral – Peñón; la Carretera del Cruce de Palo Alto – Batey 6; la Carretera de Salinas – Duverge; la de Salinas – Cristóbal; la Carretera del Cruce de Salinas – Salinas; y los acueductos en terminos generales tienen deficiencia en la calidad del agua y servicios a las comunidades.
También están latentes los problemas provocados por el caso de las tormentas Noel y Olga, ya que las autoridades del INDHRI no han hecho nada en lo que se refiere al Canal de Trujillo, el paso entre Cabral – El Peñón y el Canal Cristóbal.

No hay comentarios: