jueves, 14 de octubre de 2010

PEDRO CORPORAN EL BRANDIS DE LA 27 VERSION CENA DE LA CONFRATERNIDAD DE LA CASC


SANTO DOMINGO, D. N.- Humanismo Cristiano, sindicalismo cristiano, cooperativismo, ecología y medio ambiente fue el punto que agrupo a decenas de dirigentes que hacía muchos días no se juntaban en la celebración de los 48 años de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñe, Henry Molina, José Gómez Cerda, Víctor Cruz, y un invitado especial hacedor de sueños y el concepto de Moral y Trabajo encarnado en un hombre que nace de la misma entrañas de la industria azucarera dominicana, me refiero a Pedro Corporan Cabrera, presidente administrador del IDECOOP, comunicador y abogado, creyente y fiel permanente de la doctrina que encarnó, que dividió la historia de la humanidad en creer o no creer: Jesús de Nazaret.


El orador internacional Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la confederación de Trabajadores de las Américas (CSA) que desde San Paulo, Brasil, viene a compartir con nosotros su experiencia y solidaridad quien nos honra con su Conferencia Magistral: “El nuevo internacionalismo sindical, para un trabajo decente en un mundo verde”.

El doctor Max Puig, Secretario de Estado de Trabajo nos regaló notas comprometedoras a favor del Movimiento Sindical de la República Dominicana.


Por otro lado el Ingeniero Lisandro Macarrulla, presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) saludó vehemente este encuentro de líderes que agrupa los trabajadores y los pinos del cooperativismo representados por el sector oficial en la persona del Presidente del IDECOOP, así como también los saludos del ex-secretario general del CLAT, Eduardo García Moure.

La CASC en 48 años de historia ha proclamado un sindicalismo autónomo e independiente de los partidos políticos, gobiernos y patronos y hoy es la central sindical que más aportes ha dado al desarrollo del movimiento laboral de la República Dominicana.


Hablar de la CASC es referirse al inicio de una nueva fase de la historia democrática de la historia de la República Dominicana, que se inició a principios de la década del 60 por un grupo de jóvenes que encarnó el movimiento revolucionario social cristiano o esa parte bella de la Iglesia Católica que comenzó con la encíclica papal Ren run Nova Rum: las cosas nuevas de los pueblos.


Henry Molina, Gabriel del Rio Doñe, José Gómez Cerda, Porfirio Zarzuela, Pedro Peralta Hijo, Erminio Almonte, Eliseo Candelario (Panye), Florinda Muñoz Soriano (Mama Tingo), el Padre Fernando de Arango, entre otros, levantaron la bandera verde recuperando la esperanza perdida.


Hoy vehementemente Víctor Báez Mosqueira nos regaló el tema magistral del empleo verde y el compromiso que tiene la clase trabajadora para darle cumplimiento a los objetivos del milenio convocatoria hecha en el año 2000 cuando invito a los países del mundo a plantar mil millones de árboles al 2015. El exponente enérgicamente se expresó en contra el proyecto neoliberal diciendo que no solamente la clase obrera debe mejorar las condiciones laborales sino que debe reformularse, replantearse y reconcebirse a favor del ser humano.

Asimismo también los saludos del doctor Francisco José Castillo Caminero, vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), y el licenciado Pedro Corporan Cabrera, presidente Administrador del IDECOOP. Se entrego un reconocimiento al exponente invitado internacional Víctor Báez Mosqueira y la licenciada Josefina Pimentel, Directora del INFOTEP.


No hay comentarios: