jueves, 21 de octubre de 2010

IDECOOP REFORESTA MONTAÑA “LA NAVIZA” PROFESOR JUAN BOSCH

Monte Plata, R. D.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) realizó una jornada de siembra de árboles en la montaña de “La Naviza” hoy conocido como profesor Juan Bosch ubicada entre las Provincias Monte Plata y Sánchez Ramírez “Cotui”.

La actividad se realizó para corresponder a la invitación hecha por el Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente el doctor JAIME DAVID FERNÁNDEZ MIRABAL al presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado PEDRO CORPORAN CABRERA.

La actividad que contó con la participación de 60 gerentes, técnicos y empleados, tuvo su lugar de partida en la sede principal de la institución en compañía del ingeniero Pedro Taveras quien esboso lo que es el plan QUISQUEYA VERDE y la importancia de mantener la no contaminación del medio ambiente con sustancias solidas y acústica.

Es un acto ya conocido del ministro de estado licenciado Pedro Corporan Cabrera de apoyar todas las iniciativas que tiendan a mejorar la condición de vida de todos los dominicanos por lo que ha enarbolado la doctrina de MORAL Y TRABAJO.

El programa de reforestación se inicio por decreto presidencial en 1997 y se ha realizado a todo lo largo y ancho del país.

En la actividad el presidente administrador del IDECOOP estuvo representado por los señores Agueda García, Sub-Administradora de Planificación, Germán Robles, Sub-Administrador Técnico, Primitivo Suero, Sub. Adm. de Fiscalización, Mayra Fernández, Gerente Asistencia Técnica y Rafael Caminero, Gerente de Relaciones Públicas.

Alrededor de unos quinientos arbolitos de pino caribean fueron plantados con el apoyo del personal del Ministerio de Recursos Naturales; dentro de los objetivos del milenio se tiene una estimación de sembrar mas de mil millones de árboles en todo el planeta y en el país se han sembrado más de 150 millones de árboles con lo que puede decirse ha cumplido con el objetivo del milenio.

No hay comentarios: