lunes, 11 de octubre de 2010

QUEMAN LOCAL DEL PUN EN JANICO

SANTO DOMINGO, D. N.- El Presidente del Partido de Unidad Nacional PUN denunció hoy el atentado criminal que fue víctima ese partido, con el incendio intencional de su local municipal, ubicado en la calle La Gallera número 22 del municipio de Jánico, Provincia Santiago de los Caballeros.


El licenciado Pedro Corporán al calificar el hecho que se produjo la madrugada del pasado viernes 1 de Octubre del corriente año, como abominable, dijo que se presume que el mismo no solo estuvo dirigido al local comunal, sino también a la persona de la Regidora Municipal del PUN, la señora Paola Gonell, actual Presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Jánico.


Corporán consideró que este es un caso sospechoso de ser una conspiración política, por que la única regidora del PUN en el país, señora Paola Gonell, fue amenazada de muerte por múltiples vías antes del pasado 16 de agosto, previo a la celebración de la Asamblea Municipal que acogió a los bufetes directivos del referido ayuntamiento, porque el Comité Municipal del PUN diseño estrategias políticas con Regidores de la oposición, que le permitieron ganar la Presidencia de la Sala Capitular de esa entidad edilicia.


El líder del PUN informó que denunció el caso a la Policía Local, sin que hasta el momento hayan apresado a los responsables del acto vandálico.


Llamó la atención de la Policía Científica, para que concluya y entregue el resultado del experticio sobre la criminalidad del acto, a fin de que se convierta en un expediente judicial.


El líder puncista agregó que el incendio ocasionó graves daños al inmueble y destruyó pertenencias importantes del partido, y que lo más grave es que los criminales creían que la regidora se encontraba en el local acompañada de sus dos hijos menores de edad.


Expresó que ningún acto salvaje de bandoleros políticos o no, va a amedrentar a un partido que por su raigambre cristiana, ejecuta su obra con fe, voluntad y valor acrisolado.


El licenciado Pedro Corporán llamó la atención a los Partidos Políticos, especialmente a los denominando mayoritarios, a que garanticen los códigos de la convivencia y la confraternidad en el ejercicio de la política y la vida pública en general de la República Dominicana.

No hay comentarios: