viernes, 5 de noviembre de 2010

COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA CELEBRAN XV ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

SANTO DOMINGO, R. D.- La Cooperativa de Profesionales de la Enfermería (COOPROENF) realizó una cena de gala para celebrar su decimo quinto aniversario de creación.


En la actividad la presidenta del Consejo de Administración licenciada Eufrasia Gómez, resaltó el valor, coraje y desprendimiento de las fundadoras de esta institución que se creó con el propósito de devolverle la capacidad económica a las trabajadoras del sector enfermería que trabajaban en el hospital Robert Reid Cabral (La Angelita), y con el tiempo se regó como buena semilla en todos los hospitales del sector público, hasta ser lo que es hoy: una institución fuerte dándole cubertura a otros profesionales de la salud como son: odontólogos, bioanalisitas, médicos, psicólogos, entre otros.


La mesa de honor estuvo integrada por la licenciada Eufrasia Gómez, presidenta; licenciado Julito Furcal, presidente del CONACOOP; Belkis Javier, vicepresidenta de COOPROENF; licenciada Isabel Franco, en representación del Ministro de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporan; Martha Rodríguez, Gerente General de la Cooperativa; Gerson Harrigan, ex – presidente de la CCC - CA ; Rafael Rincón, presidente de FEDOCOOP; Ignacio Valenzuela, Presidente de COOPSEGUROS; Daisy Luisa Javier, vicepresidenta de CONACOOP.


Las palabras de la licenciada Isabel Franco quien ostento la representación del instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); felicitó en su XV Aniversario de la fundación de esta importante cooperativa una de las más estables y de mayor crecimiento en el país basado en el trabajo y la trasparencia.


“Y de un sueño hecho realidad en base al trabajo, el sacrificio y la dedicación para ser lo que es hoy. Ya es cosa del pasado el tomar préstamo al usurero del 20% mensual pues ahí esta su cooperativa para mejorar la condición de vida de la familia y la realidad económica de sus asociados”.


Enfatizó la señora Franco la capacidad de la mujer como organizadora y administradora reconociendo que detrás de cada mujer hay un hombre que le ha dado su apoyo para alcanzar su desarrollo.


Así mismo señaló que el principio del cooperativismo tiene la unidad como un principio cristiano por lo que la moral y el trabajo debe ser el norte para conseguir el éxito de todos los proyectos de nuestras instituciones.


En la misma actividad se hicieron reconocimientos a personalidades como el licenciado Pedro Abreu, Asesor Nacional y al licenciado Gerson Harrigan como asesor internacional así como la entrega de reconocimientos a los primeros miembros de la cooperativa que consistió en una placa contentiva de su aporte al éxito de esta naciente institución.


La invocación a Dios estuvo a cargo del pastor Julio Cesar Jiménez con la participación de jóvenes que cantaron alabanzas al Señor. Y la parte artística estuvo a cargo de Sonia Silvestre con canciones de su repertorio granjeándose grandes ovaciones y simpatía del público allí presente, conformado por invitados nacionales e internacionales, que participan en el IV Congreso Cooperativo y Primer Internacional y socios/as representativos de todo el país.

No hay comentarios: