NUEVA YORK, EE. UU.- El concejal dominicano Manuel Segura (Manny), candidato a la alcaldía de la importante ciudad de Trenton en New Jersey, forzó a una segunda vuelta en unas reñidas elecciones celebradas el pasado martes en la demarcación municipal y en las que quedó debajo sólo por dos votos. Segura, quien se mantiene como concejal por ocho años, quedó en segundo lugar con diferencia de los dos sufragios frente a Tony Mack, legislador estatal en el condado Mercer y quien logró más respaldo que otros nueve aspirantes, pero no pudo completar el 50% más 1 voto de los sufragios, por lo que la Junta de Elecciones convocará a la segunda ronda el 15 de junio.
De Segura conseguir la victoria, se convertirá en el primer latino y dominicano en la historia de Trenton, una de las ciudades más importantes de New Jersey en llegar a la posición. Ese municipio tiene 82, 883 según datos recientes del Buró Federal del Censo de Estados Unidos y un 22% de sus habitantes son hispanos.
Allí, están las oficinas de la gobernación, la asamblea y el senado estatal de New Jersey, pero se caracteriza por ser uno de los poblados más inseguros de la nación, además de su alto índice de estudiantes desertores en las escuelas públicas y el creciente desempleo.
Segura le dijo a un diario local que esta es la gran oportunidad de los latinos residentes en Trenton y que si la desperdician, no volverán a tenerla al menos en 20 años más, pidiendo que en la segunda ronda, el voto mayoritario sea a su favor.
Pidió a los latinoamericanos “ponerse las pilas” para que lo conviertan en el próximo alcalde de Trento y prometió enfrentar con éxito los desafíos que presenta el municipio para resolver sus problemas. El candidato dominicano tiene 53 años de edad.
Durante la campaña regular, tuvo que enfrentarse a las acusaciones del actual alcalde Douglas Palmer, quien tratando de confundir a los votantes, promovió que si el dominicano gana, la municipalidad beneficiará sólo a los latinoamericanos, versión que niega Segura.
Dijo que con fe en Dios y en los electores de Trenton, saldrá airoso de la contienda. Se definió como un político que siempre se ha preocupado por sus semejantes, calificando de ridículos los alegatos de Palmer. Definió a Trenton como una “meca” para todas las razas del planeta y dijo que de llegar a la alcaldía, trabajará por todos sus habitantes, que constituyen una mezcla de inmigrantes de distintos países del mundo, incluyendo asiáticos, haitianos y otras zonas de América Latina.
“Siempre les he servido sin preguntarles de dónde vienen ellos”, precisó el aspirante dominicano a la alcaldía. Terminó diciendo que su meta principal es terminar con 20 años de negativas gestiones municipales en Trenton en perjuicio de sus constituyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario