viernes, 28 de mayo de 2010

IDECOOP Y UNICA INICIAN PROYECTO DE PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA PIME

SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Universidad Interamericana (UNICA) y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (PIME) iniciaron un curso taller sobre COOPERATIVISMO BÁSICO el cual tendrá la duración de un mes para beneficiar a más de 120 nuevos empresarios.

En el mismo se realizaran cuatro módulos especializados y la temática a tratar sobre la historia del cooperativismo en la Republica Dominicana, la Simbología, los Órganos Administrativos y de Controles, y la Legislación Cooperativa bajo la Ley 127 y 31.

En el acto de apertura del seminario taller el rector de la Universidad Interamericana (UNICA) doctor Gabriel Read, resalto la importancia de este tipo de actividades que fortalece el currículo de estos nuevos empresarios del sector cooperativo y de la economía solidaria.

Por el IDECOOP participaron la profesora Yanet Guante, Gerente de Educación donde resalto el papel que viene desempeñando en la administración de Pedro Corporán en la promoción, formación de los nuevos líderes del cooperativismo nacional.

También el licenciado Bernardo Ortiz, quien dirigirá el curso taller expresó que: “en su larga carrera en el campo del cooperativismo ha encontrado en esta administración el respaldo para el crecimiento y fortalecimiento de la educación cooperativa que ha hecho posible la impresión de un libro denominado: “EL ABC DEL COOPERATIVISMO” que trata en forma fácil y asimilable de lo que es una sociedad cooperativa”.

Cabe destacar en la actividad participo el licenciado Ramón Soto, Gerente de Recursos Humanos del IDECOOP, donde destacó y reconoció los aportes de la Universidad Interamericana (UNICA) que ha abierto sus puertas de esta alta casa de estudio para formar nuevos lideres en el sector de la Economía Solidaria.

La docencia de este Taller será en los Salones Central de la Universidad Interamericana (UNICA) dos veces a la semana.

No hay comentarios: