martes, 28 de diciembre de 2010

CARLOS ANDRÉS PÉREZ DESEABA SER ENTERRADO EN VENEZUELA

Pérez Rodríguez contradice a Pérez Matos e insiste en traer a CAP al país

VENEZUELA.- Los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez, fallecido el sábado en Miami, serán trasladados a Venezuela cuando "haya una democracia real" y no "bajo el mandato" de Hugo Chávez, afirmó ayer su hija, Cecilia Pérez Matos, desde Estados Unidos. Mientras en el país, su hija Carolina Pérez Rodríguez, insistía que el deseo de su padre, quién murió a los 88 años de un ataque cardíaco, era "ser enterrado" en Venezuela.

"Si hubiese podido decir algo. Estoy segura de que hubiese deseado ser enterrado aquí", sostuvo Pérez Rodríguez, informó EFE. A su juicio, Venezuela "tiene todo el derecho a decirle adiós a un hombre que lo dio todo" por el país.

Sus declaraciones contrastan con lo expresado por Pérez Matos. "Nosotros queremos que él regrese (al país). Mas él nunca quiso regresar bajo el mandato de Chávez, él quería regresar a Venezuela bajo una democracia real", dijo Pérez en contacto con Globovisión. "Queremos que regrese con todos sus honores, en un gran acto que él se merece", reseñó AFP.

Chávez lamentó el pasado domingo el fallecimiento de Pérez, asegurando que su familia tiene "todo el derecho" de enterrarlo en Venezuela.

Cecilia Pérez informó que el ex presidente será velado hoy, a partir de las 4 pm, en la funeraria Caballero Rivero Woodlawn. El entierro tendrá lugar mañana en Miami, en el cementerio Nuestra Señora de la Misericordia, a la 1 pm.

Uno de los últimos deseos del ex Presidente era ser enterrado en Venezuela
"siempre y cuando haya libertad".

Pérez tenía varios cargos judiciales en su contra que le impedían regresar al país.

Según un comunicado, de la familia Pérez Matos, han recibido notas "de pesar de los ex presidentes George Bush (padre) y Jimmy Carter (Estados Unidos), Felipe González (España) y de los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Alan García (Perú)".

"Dios quiera que sus deseos se hagan realidad, lo antes posible, que Venezuela vuelva a ser el país democrático por lo cual lucho", finaliza el texto.

El gobierno de EEUU expresó sus condolencias al pueblo venezolano tras la muerte del ex presidente Carlos Andrés Pérez. "El ex presidente Pérez trabajó para fortalecer los lazos entre las naciones de las Américas, defender la democracia y establecer programas innovadores para el desarrollo social y la educación'', indicó el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner.

No hay comentarios: