Al concluir este año, la llegada de turistas al país superó por más de un tres por ciento al anterior 2009, lo que representó un aumento de 4.6 por ciento en aportes en divisas con relación al mismo periodo, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Banco Central y el Ministerio de Turismo.
Este año que finaliza los aportes del sector turismo a la economía dominicana ascendieron a cuatro mil doscientos treinta y nueve (US$4,239.5) millones de dólares, suma que superó en 4.6 por ciento a la de 2009, agrega el informe del Ministerio de Turismo.
La inversión pública del Ministerio de Turismo a través del Comité de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), ascendió a 918.3 millones de dólares en proyectos viales y de saneamiento básico en diferentes polos del país.
En tanto que la inversión privada, a través del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), canalizó una inversión estimada en US$3,541.6 millones en la aprobación de 34 proyectos turísticos cuya ejecución se proyectó a diez años en diferentes polos.
El informe indica que se mantiene un crecimiento sostenido de la llegada de turistas que, en noviembre de 2010, superó en 5.1 por ciento al mismo periodo del año anterior, lo que reportó un incremento de 3.3 por ciento durante todo el año.
Sin contabilizar a diciembre de este año, la República Dominicana ha recibido 3 millones 713 mil 178 turistas, incluidos los dominicanos residentes en el exterior, lo que restaría 279 mil 126, para superar el anterior año 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario