miércoles, 22 de diciembre de 2010

CONSTITUYEN COOPERATIVA DE AHORROS, CREDITOS Y SERVICIOS MULTIPLES MONSEÑOR NOUEL (COOPDEMON)

BONAO, R. D.- Fue constituida la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Monseñor Nouel (COOPDEMON), perteneciente al Centro Regional Cibao Oriental, Cotui. Con la presencia del Ministro de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera y el apoyo del Senador de la Provincia Félix María Nova Paulino.

El licenciado Pedro Corporán Cabrera agradeció de manera especial a esa constituyente y reafirmo su compromiso de seguir ayudando que esta iniciativa se convierta en el instrumento ideal de desarrollo social y económico de la provincia Monseñor Nouel.


Pedro Corporán habló de los valores, principios, características del cooperativismo que datan desde el nacimiento de la doctrina de Jesucristo en su discurso recorrió el concepto de la MORAL Y TRABAJO, porque entiende que no hay otro camino para el desarrollo de cualquier sociedad que aspira convertirse en un instrumento de realizaciones profundas.

El Ministro de Estado y Presidente de IDECOOP hizo recordar a los fundadores de esta cooperativa el principio de la unidad que debe estar siempre en cada uno de los actos porque es lo único que lleva al desarrollo integral, recordó las experiencias de otras cooperativas en el individualismo olvidándose estos dirigentes que la problemática esta en el conjunto no en el personalismo, con la creación de esta cooperativa se rompe con cualquier tipo de monopolio en la Provincia.


“¡Felicidades! Y damos la bienvenida a esta nueva organización social que va agrupar a toda la comunidad de Bonao”, agregó.

La segunda parte de la asamblea recoge el registro de participantes, el himno nacional y del cooperativismo, la invocación a Dios, la lectura de los requisitos de los estatutos; la lectura del certificado del IDECOOP, la determinación del quórum y constitución de las asambleas, el inicio de los trabajos asamblearios, la aprobación del orden del día, y el conocimiento de las reglas para el debate y de inmediato se procedió a escoger los tres consejos, el primero de administración, el segundo de vigilancia y el tercero el comité de crédito, fue juramentado por el Director Regional Cibao Central, licenciado Ramón Emilio Jiménez Gonnel.

No hay comentarios: