lunes, 6 de diciembre de 2010

COOPERATIVA DE PENSIONADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL CELEBRA VI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

SANTO DOMINGO, D. N.- Con la participación del 92% de los delegados con voz y voto la Cooperativa de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (COOPFFAAPOL) celebró con éxito su VI Asamblea General Ordinaria donde recogió valores, principios y características del cooperativismo dominicano bajo el lema: “JUNTOS PODEMOS”.

La entidad que agrupa los pensionados de las fuerzas armadas y la policía nacional inició la asamblea con la oración reglamentaria bajo el ministerio militar que dirige el General de Brigada Medico ® Ejercito Nacional, Ramón Ángel Veras Castro.

El presidente de COOPFFAAPOL, Mayor General ®, Rafael Yege Arismendy, presentó la agenda del día después de escuchar los himnos, nacional y del cooperativismo y dijo sentir gran satisfacción por el deber cumplido durante el período 2008 – 2009.

Además añadió que “es de todos conocidos que el periodo 2008 se caracterizó por la incidencia de la recesión que a nivel global golpeó las economías y la vida social de todas las naciones. Y que venciendo estos altibajos, la cooperativa mantuvo un crecimiento sostenido alcanzando índices mayores del 30% con relación a los resultados del ejercicio fiscal del año 2007, superando las proyecciones fijadas al respecto”.

Resalto además que durante el periodo 2008 – 2009, contó con un capital social de RD$27,638,667.36 y las aportaciones de los socios (dueños de la COOPFFAALPOL) de RD$6,969,756.70; se otorgaron (9,539) préstamos por un monto de RD$244,914,073.27, generándose excedentes por valor de RD$25,174,467.39.

En la actividad estuvieron presentes por el IDECOOP, el licenciado Victoriano Vargas, licenciado Julito Furcal de CONACOOP y los técnicos del IDECOOP, FEDOCOOP y la Cooperativa San Juan Bosco, entre otras instituciones hermanas del sector.

Se juramentaron los tres consejos y se hicieron reconocimiento a personalidades de los niveles del general Ramiro Matos, licenciada Lourdes Méndez, Gerente General y el licenciado José Joaquín Rosario, Gerente de Programas Especiales del IDECOOP.

También se aprovecho la ocasión para hacer entrega de la regalía pascual a los empleados de la cooperativa. Finalizando con el conjunto típico de la policía nacional y el mariachi de Barahona quienes amenizaron el evento.

No hay comentarios: