jueves, 27 de enero de 2011

MINISTRA DE LA MUJER EXHORTA IMITAR VALORES INSPIRADOS POR JUAN PABLO DUARTE

Santo Domingo.- Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, dijo que al cumplirse el pasado 26 de enero el 198 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y el próximo 27 de febrero 167 años de la Independencia Nacional, es compromiso de todos los sectores de la sociedad seguir los ideales e imitar los valores que inspiraron a los fundadores de la nación; y del gobierno del Presidente Leonel Fernández garantizar que la soberanía y la democracia de la República Dominicana perduren por el bienestar del pueblo dominicano.

Las palabras fueron ofrecidas por Alejandrina Germán durante la ofrenda floral depositada hoy ante el Altar de la Patria por funcionarios y empleados del Ministerio de la Mujer, en conmemoración del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y de la conmemoración del Mes de la Patria, que se celebra cada año del 26 de enero al 27 de Febrero en todo el país.

La actividad fue encabezada por Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, quien estuvo acompañada de subsecretarias, directoras, encargados/as de áreas y empleados de la institución a su cargo.

“Hacemos este tributo en agradecimiento al sacrificio realizado por hombres como Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y para destacar la participación que tuvo la mujer dominicana, en especial patriotas como Juana Saltitopa, María Trinidad Sánchez, Rosa Duarte y Josefa Pérez de la Paz (Chepita), en la lucha de independencia, en procura de legarnos una nación libre de toda dominación extranjera”, precisó la Ministra de la Mujer.

La funcionaria exhortó a la población a mantener viva la memoria de los héroes nacionales y exhortó a todos los dominicanos y dominicanas, especialmente a los jóvenes, a imitar los valores del patricio Juan Pablo Duarte.

El Ministerio de la Mujer se suma a las instituciones públicas y privadas que realizan actividades para exaltar y sembrar en el corazón de cada dominicano los valores patrios.

No hay comentarios: