viernes, 28 de enero de 2011

VÍCTOR CRUZ LÍDER DE LOS VERDES SOCIAL CRISTIANO PREOCUPADO POR MOVILIZACIONES Y DEMANDAS DE LOS SECTORES POPULARES

SANTO DOMINGO, D. N.- El ex – candidato a Síndico por el Municipio Santo Domingo Este y líder de la Democracia Cristiana en la República Dominicana, licenciado Víctor Cruz se sintió eminentemente preocupado frente a la demanda de los sectores populares por los aumentos de los combustibles y los artículos de primera necesidad.

El dirigente demócrata cristiano reconoció hoy que vivimos en una etapa de reajustes y reestructuración operativa de los imperialismos a nivel mundial. Nuevos instrumentos y formas de dominación y dependencia están siendo ensayados y junto a otros, maquillados y modernizados, intentan mantener e incrementar los controles hegemónicos.

El presidente de los verdes social cristiano llamó a los funcionarios del gobierno del partido de la liberación dominicana a humanizarse y a cumplir con los compromisos contraídos con el pueblo y muy en particular con sus aliados como nosotros.

“Nosotros en el Partido Verde Social Cristiano entendemos que el incumplimiento de los funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana está creando una bomba de tiempo de consecuencias impredecibles, ya que no solamente el presidente transita en caminos pedregosos sino que el PLD podría perder las elecciones venideras”, enfatizó.

“Si continua con este proyecto el presidente Fernández de democracia restringida predominante hoy, y animado particularmente por un grupo de comesolos que se han olvidado de la democracia y de la participación real del pueblo en su programa de desarrollo”, agregó.

Reafirmó que rechaza toda forma de totalitarismo y modelos preconcebidos que se intentan imponer bajo justificación ideológica en el marco de la autodeterminación, sin formas claras y hasta con violación de elementales y legitimas prácticas democráticas de participación popular.

Llamó la atención a estos grupos que viven convocando huelgas, a tener mucho cuidado en las peticiones que hacen, ya que la democracia se juega el destino del país.

Destacó hoy más que nunca hay que llamar a los sectores religiosos, los trabajadores organizados, por entender que su presencia histórica, su vigencia doctrinal y valorativa, su capacidad institucional y su voluntad de difusión, constituyen un factor clave de desarrollo o de freno en los procesos de paz para impulsar el desarrollo de la nación.

No hay comentarios: