viernes, 28 de enero de 2011

MUNÍCIPES CASTAÑUELAS FESTEJAN PROMULGACIÓN LEY DESIGNA HOSPITAL CON NOMBRE “JULIO ÁLVAREZ ACOSTA”

MONTECRISTI.- Con gran expectativa e interés se recibió en círculos sociales y grupos representativos de esta provincia la iniciativa apadrinada por el senador Heinz Vieluf Cabrera, quien en 2009 sometió el proyecto de ley que designa con el nombre del doctor Julio Álvarez Acosta el hospital del Municipio de Castañuelas en esta jurisdicción de la Línea Noroeste dominicana.

Se recuerda que esta ley promovida y defendida ardientemente por el senador Vieluf Cabrera, fue aprobada en segunda lectura el día 29 de octubre del año 2009 y posteriormente promulgada con la ley número 253-10, de fecha 23 de octubre del año 2010.

La actividad conmemorativa para designar con el nombre del doctor Julio Álvarez Acosta el hospital del municipio de Castañuelas, se realizó el día sábado 22 de enero del 2011 en hora de las 11.00 AM.

Mientras, en el marco del acto organizado aquí para festejar el primer aniversario del proceso de aprobación y promulgación de la ley 253-10 en que se honra con el nombre del doctor Álvarez Acosta ola unidad hospitalaria de Castañuelas, se reunió a un selecto grupo de personalidades provinciales que se unieron a este festejo.

Durante el acto se instaló una mesa de honor, donde estuvieron presentes el magistrado Procurador de la Corte de Montecristi, licenciado Macroni de Jesús Mora, el arquitecto Robert Fernández en representación del senador Heinz Vieluf Cabrera, legislador que tuvo el protagonismo de llevar al Congreso Nacional esta iniciativa, a fin de que fuese aprobada y que se colocara el nombre del doctor Julio Álvarez Acosta al hospital de Castañuelas.

Igualmente, estuvieron presentes en la Mesa de Honor de la actividad festiva el Alcalde del Municipio de Castañuelas, Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias), así como el homenajeado doctor Julio Álvarez Acosta, quien estuvo junto a su distinguida esposa, doctora Minicucci. Además, acampañaron a las personalidades citadas más arriba, el Director Regional de Salud, doctor Agustín de la Cruz.

Asimismo, asistieron el Gobernador de Montecristi Apolinar Jiménez, y el vice ministro de Agricultura y el director del hospital, doctor Martín Sosa, y la bionialista Aracelis Almonte Vásquez, aparte del cura párroco de castañuelas, sacerdote Marcelo Taveras, quien tuvo a su cargo la bendición de la ceremonia.

Como anfitrión de la actividad estuvo el licenciado Rafaelito Acosta, mientras que en la maestría y coordinación de la actividad se destacaron el ingeniero Freddy Camejo y el licenciado Julio Álvarez Taveras (Tintín), sobrinos del médico homenajeado con la designación de su nombre al centro hospitalario.

Tras concluir la ceremonia protocolar los organizadores ofrecieron un brindis en el hospital, mientras que posteriormente se procedió a la degustación de un almuerzo al tiempo de presentarse un perico ripiao, que animó la parte final del evento.

La información la contiene una nota distribuida por la Oficina Senatorial de Montecristi.

No hay comentarios: