viernes, 12 de noviembre de 2010

BAGRICOOP CELEBRA ASAMBLEA ORDINARIA DE DELEGADOS

SANTO DOMINGO, D. N.- La Cooperativa del Banco Agrícola de la República Dominicana (BAGRICOOP), celebró su XII Asamblea General de Delegados y rindió cuentas del periodo Enero – Diciembre 2009.

Cuyos estados financieros fueron remitidos a cada distrito y conocidos por los socios y las socias, conforme a lo establecido en los Estatutos, además auditados por la firma De León, Vidal & Asociados y por el IDECOOP, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 127 de Enero de 1964.

Juan Alfredo Popoters, Presidente de Bagricoop dijo que: “durante estos doce (12) meses del año 2009, nuestra empresa solidaria, continúo con su ritmo de crecimiento en lo económico y social, tal como lo hemos definido en nuestra misión y visión logrando responder a las necesidades y expectativas de nuestros socios, conforme a las posibilidades de la Cooperativa”.

Dijo que los resultados económicos de las principales variables financieras mostraron un sostenido y sólido crecimiento, al comprobar que las aportaciones de RD$25.5 millones en el 2008, pasaron a RD$34.5 millones en el 2009; los activos de RD$38.6 millones en el 2008, se incrementaron a RD$56.3 millones en el 2009; los ingresos de RD$9.0 millones en el 2008, pasaron a RD$18.6 millones en el 2009; así como el patrimonio social de RD$29.7 millones en el 2008, tuvo un incremento a RD$39.3 millones en el 2009.

Afirmó que estos resultados favorables son el producto de la dedicación y el compromiso de un equipo de trabajo, bajo la orientación y dirección de la Gerencia General y un cuerpo de Dirigentes Nacionales y Distritales motivados, que día a día se esfuerzan por el cumplimiento del deber.

Agradeció el aporte del licenciado Pedro Corporán Cabrera al frente del IDECOOP y reconoció sus esfuerzos a favor del sector Cooperativo nacional y como ente regulador del estado dominicano.

La XII asamblea general de delegados fue dedicada al licenciado Claudio Lugo Pérez, Director Ejecutivo de la ENECOOP y se celebró en el salón de la Biblioteca Pedro Mir, UASD, Santo Domingo; también se le dio lectura a los informes del Consejo de Vigilancia, el Comité de Crédito y de Administración.

Por otra parte se dieron a conocer los excedentes del 2009 y la elección de los nuevos consejos y su juramentación que estuvo a cargo del equipo técnico del IDECOOP Rommel Beltre, Director Regional, la presencia de la Gerencia de Relaciones Publicas bajo la dirección de Víctor Cruz y José González.

No hay comentarios: