lunes, 8 de noviembre de 2010

PEDRO CORPORAN RECIBE VISITA DE CORTESÍA DE DELEGACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CURAZAO

SANTO DOMINGO, D. N.- El Ministro de Estado y Presidente Administrador del Instituto de desarrollo y crédito cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporan Cabrera recibió la visita de cortesía de la delegación de cooperativistas de la República de curazao, integrada por los señores: Gerson Harrigan, ex – presidente del Consejo de Cooperativas de América y el Caribe (CC-CA), Stephen Mambi, Albin Caputo, presidente y directivo de la PEKOSCANO organismo oficial y similar al IDECOOP que regula las cooperativas de Curazao.


La comitiva fue introducida al despacho del presidente administrador del IDECOOP por el licenciado Julio Furcal, Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP). En tanto que el Ministro de Estado Pedro Corporán estuvo acompañado del licenciado José Joaquín Rosario, Gerente de Programas Especiales de la entidad oficial.


El licenciado Pedro Corporan, agradeció la gentileza de esta alta comisión de visitar en su despacho luego de participar en el IV Congreso de Cooperativas y el Primer Internacional, celebrado en Juan Dolio en la Costa Este del país.


El Presidente de la PEKOSCANO, hizo una invitación formal al presidente administrador del IDECOOP para que lo acompáñese a una serie de actividades en la hermana isla de Curazao, la que fue recibida por el licenciado Pedro Corporan quien aprovecho para ratificar su solidaridad con los trabajos que viene realizando la PEKOSCANO y dejó abierta una fecha donde podrán dar a conocer logros y metas de ambas organizaciones del cooperativismo internacional.


Por su parte el licenciado Julio Furcal, presidente del CONACOOP resaltó la importancia del cooperativismo en la República de Curazao y en la República Dominicana sus aportes a la economía, al desarrollo de sectores de infraestructura turística de esta nación, y de la alimentación, resaltando así los muchos aspectos en experiencia y fraternidad entre ambas naciones.

El ministro del IDECOOP habló sobre el país abriendo las puertas a la comunidad internacional y al sector cooperativo ya que la República Dominicana ofrece un conjunto de leyes que tienen por objeto atraer a los inversionistas extranjeros en áreas especificas.


Acogidos a los beneficios que señalan esas leyes de protección e incentivo y a las nuevas oportunidades para la inversión extranjera, muchas empresas se han establecido con éxito en los sectores de las telecomunicaciones, transporte, turismo, y zonas francas industriales, entre otros muchos renglones.


“Bienvenidos hermanos de curazao a la república dominicana y al proyecto más hermoso de economía solidaria auspiciado por el superior gobierno del doctor Leonel Fernández Reyna a través de esta institución fiscalizadora, promotora e impulsora del desarrollo humano”, agrego el administrador del IDECOOP.

No hay comentarios: