lunes, 22 de noviembre de 2010

FUNDAGRO CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

SANTO DOMINGO, D. N.- El Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FUNDAGRO) realizó su Asamblea General Ordinaria donde pasó revista a la situación económica de la empresa cooperativa y se dio a conocer que el activo para el año próximo será de unos dos mil millones de pesos.


El ingeniero Omar Benítez, presidente del Consejo de Administración dijo que los planes de esta entidad empresarial colectiva tiene como meta seguir incorporando a los productores nacionales para que formen parte de esta entidad cooperativa.


Valoró la capacidad y la entrega de los hombres y mujeres que conforman esta empresa cooperativa por el bien de los productores, que no importando su tamaño, han tomado la decisión de unirse para juntos buscarle soluciones a problemas básicos de la producción y familiar.


Invitó a un recorrido al proyecto de sábila del Pocito, Monte Cristi donde se conocerá la finca de producción de sábila más grande del Caribe y Centroamérica con unas 30,000 tareas la mayoría producida por mujeres.


Agradeció la labor del ministro de estado y presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera por su apoyo, interés y seguimiento al desarrollo de una empresa cooperativa solidaria y sana donde los capitales ahorrados por sus socios sean administrados por la pulcritud y la honestidad para ser el ejercicio de la buena administración, con el concepto de MORAL Y TRABAJO.


La actividad se realizó en los salones de acto de la Junta Agroempresarial que es la madre de esta iniciativa asociativa de los productores nacionales FUNDAGRO.


En la asamblea se eligieron los nuevos directivos conformados por, Consejo de Administración: Elfrido Pimentel, Luz Bonilla, Apolinar Germosen, Raymundo Ogando, Juan Barceló y Ramón Colombo como suplentes; el Consejo de Vigilancia, Francisco Ortiz, Bernarda Pérez, y Félix Rojas y el Comité de Crédito, George Magfried y Xiomara Cruz.


La asamblea estuvo supervisada por los técnicos del IDECOOP encabezada por los señores Rommel Beltre, Director Regional Central y el Gerente de Programas Especiales José Joaquín Rosario.


Al concluir la actividad los socios disfrutaron de un compartir con los directivos e intercambios de ideas y proyectos.

No hay comentarios: