lunes, 8 de noviembre de 2010

COOPERATIVA AGROPECUARIA DE GANADEROS DE HATO MAYOR DEL REY REALIZA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL

INAUGURA MODERNA AREA SOCIAL


POR JOSÉ RICART

HATO MAYOR DEL REY, R. D.- La Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor del Rey (COOPAGAHMA) realizó su Asamblea General Ordinaria 2009 -2010 donde se presentaron los informes financieros, de crédito y de vigilancia con que se han de distribuir 800 mil pesos entre los 64 socios siendo estos informes aprobados a unanimidad por los asambleistas.


El Director Regional Este doctor Leoncio Lizardo encabezó el equipo técnico que certifico la asamblea y señaló que el presidente administrador licenciado Pedro Corporan Cabrera está cumpliendo con el mandato de la ley y la confianza del presidente de la República de apoyar los sectores organizados sobre todo lo que están dedicados a producir. El doctor Lizardo aseguró que el principal soporte de las cooperativas es el licenciado Corporán quien se ha empoderado del mandato de las cooperativas quien no mira el tamaño económico de la misma, sino el deseo de la unidad, punto de partida para la solución de los problemas y conflictos de la sociedad.


Los consejos quedaron conformados por el Comité Administrativo los señores Héctor Polanco, Fernando Cepulveda, Alberto Payano, Rafael González, Segundo Solano, Agustín Ramírez; por el Consejo de Vigilancia: Carmela Alcántara, Enrique de la Cruz, Ramón Astacio, Ricardo Astacio, por el Comité de Crédito, Gustavo Santana, Miguel Adriano, Ricardo Astacio, Segundo Solano y Miguel Payano.


La actividad se desarrolló en el local de la entidad ubicado en el kilometro dos de la carretera de los Hatillos, próximo a la ciudad de Hato Mayor, el cual sirvió de escenario para dejar inaugurada una moderna área social que consta de una amplia pista de baile, una concha acústica, bar y un moderno sistema sanitario, todo techado de cana.


Este complejo tuvo un costo total de dos millones setecientos mil pesos. La ubicación de la Asamblea y la inauguración del complejo, estuvo amenizada por tres orquestas del país.


En la actividad que conto con la presencia de delegados ganaderos tanto de la Región Este como de otros puntos del país, estuvieron presentes el Senador de la Provincia Rubén “Toyota” Darío Cruz así como representantes del síndico municipal, jefe de la policía local, entre otras instituciones.






No hay comentarios: