lunes, 29 de noviembre de 2010

COOPERATIVA GRUPO MALLA CELEBRA SU 4TA. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

JUAN DOLIO, R. D.- Con júbilo y entusiasmo la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del Grupo Malla celebró su 4ta. Asamblea Ordinaria 2010 en el Hotel COOPMARENA.


Los directivos de la cooperativa del Grupo Malla una cooperativa del sector empresarial de la República Dominicana agradecieron los aportes a los miembros de esta importante empresa del sector de la economía privada y de las instituciones del sector cooperativo nacional encarnada en el CONACOOP, MEDICOOP, COOPSEGUROS, La Telefónica, y la asesoría y la solidaridad de la Regional Central del IDECOOP.


A juicio de la señora Mirian Dilenia Mella, presidenta dijo que ­“si bien es cierto que aún nos quedan muchas tareas por delante y a la cual tenemos que arribar para seguir consolidando nuestra cooperativa, nos llena de convicción haber concluido este período con la finalización y colocación de los nuevos estatutos en manos de cada uno de los directivos y delegados, que por mandato de la 3ra. Asamblea teníamos la tarea de ejecutar”.


“Hemos rebasado un período sumamente difícil, impactado por una crisis mundial, una globalización desmedida y desigual y unos niveles competitivos cada vez más agresivos”.


“Asumimos el compromiso de orientar la necesidad de traspasar mayores beneficios a nuestros socios y socias, que le permitiera hacer más llevadera la situación económica actual que atravesamos, impactada por los factores externos antes mencionados”.


“Nos corresponde seguir trabajando al unisonó, unidos y firmes en nuestra convicción, para que nada nos haga desvanecer con el brillante proyecto que enarbolamos, el representa la forma más avanzada para el desarrollo de sus asociados, dado la forma de capital social que representa el cooperativismo”.


“Como cooperativa, tenemos el deber de contribuir al fortalecimiento de los mecanismos que favorezcan a los socios y socias. Buscar soluciones factibles que mejoren las condiciones económicas y muy especialmente aplicables a sus familiares y relacionados”.


“Continuemos trabajando junto y de las manos, apoyemos la consolidación de este proyecto y nos llevaremos la mayor satisfacción del deber cumplido”.


Agradeció al presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, por los aportes dado al Consejo de Administración, Vigilancia y al Comité de Crédito ya que con el informe de los auditores independientes Alecont García & Asociados y la autorización del departamento de fiscalización del IDECOOP que autorizó la celebración de esta asamblea conforme a la Ley 127. En celebración de esta 4ta. Asamblea participaron los empleados los empleados del Grupo Malla C x A., Molinos del Ozama, Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA), Pan Pepín, S. A., Empresas Mabratama, S. A., Molinos Modernos y Distribuidora Puma.


Después de esta primera parte protocolar de la asamblea se procedieron a leer los informes de la Tesorera, la cual informó que para el año 2009 tuvo un aumento de los ingresos en RD$1,891,918 y los excedentes con un incremento de RD$1,077,612 en comparación con el año 2008 a un RD$2,979,851, que hubo una disminución de un 176.52%, además de la propiedad de los activos en manos de los socios en un 99.19 y una política de financiamiento moderada.


También el informe del comité de crédito integrado por los socios: Ángel R. Lemos V., presidente; Jheyer Feliz, Secretario; Matilde Santana, Vocal; Pedro Ramírez, 1er. Suplente y Josefina Guzmán, 2do. Suplente, informó que el año 2009 se caracterizó por un considerable movimiento en los créditos otorgados a los socios, como siempre; Crédito para la construcción, compra y remodelación de viviendas, compra de solares, compra de electrodomésticos, compra y reparación de vehículos de motor, asistencia para problemas de salud, servicios educativos y otros gastos financieros. Para el año 2009 la institución desembolsó la suma de RD$61,499,150.92 millones de pesos, cifra que demuestra la solidez economía de la cooperativa.


Y el Consejo de Vigilancia que ha fiscalizado el período 2009 – 2010 como mandato de la Ley 127 sobre asociaciones cooperativas del año 1964 hasta la fecha.


Llena de armonía y fraternidad humana la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples del Grupo Malla en su informe anual a demostrado la disciplina producto de un ordenamiento de crecimiento de conciencia en sus miembros y militantes que ha permitido a los ahorrantes y depositantes excelentes beneficios o excedentes.

No hay comentarios: