viernes, 4 de febrero de 2011

CELEBRAN CON ÉXITO EL DÍA DEL ABOGADO

SANTO DOMINGO, D.N.- Con un amplio programa el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) inició la celebración con una ofrenda floral al Altar de la Patria y luego un recorrido en la Calle el Conde donde los representantes de la justicia proclamaron los derechos fundamentales del ser humano.

La jornada continuó hasta la Catedral Primada de América donde se ofreció una Misa de acción de gracias, también se otorgó el reconocimiento “Mérito Jurídico” al procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña, por conducir con transparencia el proceso de transformación que experimenta el Ministerio Público del país.

La distinción fue otorgada durante un acto celebrado en la sede de la Procuraduría General de la República como parte de los actos conmemorativos del “Día del Abogado” y del vigésimo octavo aniversario de la fundación del CARD.

El Procurador General de la República resaltó el desarrollo que viene obteniendo el organismo de justicia y su lucha para que la clase profesional de Derecho en República Dominicana se desenvuelva con dignidad y empeño.

Agradeció a la junta directiva del Colegio de Abogados por tomarlo en cuenta, al tiempo de reiterarle su compromiso con la sociedad dominicana, de seguir impulsando un ejercicio transparente desde el Ministerio Público.

En los actos se destacó la participación de la consultoría Jurídica del IDECOOP bajo la conducción de la Doctora Marileyda Núñez, donde reafirmó la voluntad de esta institución de cooperación y desarrollo humano que dirige magistralmente el licenciado Pedro Corporán Cabrera, quien aprovecho la ocasión para ratificar su compromiso con la institución más importante auxiliar de la Justicia Dominicana que es el Colegio de Abogados.

La doctora Marileyda Núñez, Secretaria y Asesora Jurídica del IDECOOP invitó a los abogados miembros del CARD a afiliarse a la cooperativa y a fortalecerla ya que es el instrumento ideal económico del sector.

En la actividad, que encabezó el presidente del CARD, doctor Diego José García; el consultor jurídico de la Presidencia, César Pina Toribio; estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios; el catedrático español Marcos Francisco Masso Garrote; también fueron reconocidos el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el presidente de Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el primer sustituto del procurador, doctor Ángel Castillo Tejada, por su destacada labor en el Ministerio Público y sus aportes al desarrollo académico del organismo.

Igualmente, recibieron reconocimientos otros destacados juristas dominicanos e instituciones que han contribuído con grandes aportes en las distintas áreas del Derecho, fortaleciendo, con su entrega, el sistema de justicia dominicano.

No hay comentarios: