martes, 22 de febrero de 2011

SENADO Y EDUCACIÓN FIRMARÁN CONVENIO

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República ejecutará un proyecto de Alfabetización a nivel nacional, a través de las 32 Oficinas de Gestión Provincial Senatorial de cada legislador.


La vicepresidenta del Senado, y presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cristina Lizardo Mezquita, hizo el anuncio durante una reunión de trabajo para conocer el contenido y perfil del proyecto “Fomento de Municipios y Provincias Letrada”.


La representante por la provincia Santo Domingo, informó que es de interés del Senado, reforzar la conciencia ciudadana de que la educación es fundamental para el desarrollo.


Informó que la ejecución del proyecto se realizará tras la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Senado, el cual está elaborado dentro del marco del Programa Nacional de Alfabetización de Personas Jóvenes y Adultas: Patria Letrada.


Dicho convenio permitirá promover la realización de un Estudio de Nivel Educativo en cada municipio de las provincias de todo el país, a partir de cuyos resultados se procederá a diseñar los proyectos provinciales de alfabetización y educación básica de personas jóvenes y adultas.

No hay comentarios: