Pescadores de distintas partes de Santo Domingo recibieron incentivos por su participación en el torneo celebrado en La Victoria
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) dio apertura este domingo a la Temporada de Pesca 2011 con la celebración del Primer Torneo Puntuable Copa La Victoria, evento que se desarrollará en la Laguna Manatí localizada dentro del Parque Nacional Humedades del Ozama.
La actividad, a la que asistieron decenas de pescadores aficionados de diferentes partes de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional fue dedicada a la señora Pirigua Bonetti de Santana, directora de la Fundación Propagás.
La justa se organizó bajo la modalidad de Pesca de Caña, en individual y por equipos, donde los ganadores de los diez primeros lugares recibieron premios en metálico.
Con el certamen marino el Ministerio Ambiente dio apertura de manera oficial a la temporada de pesca, llevando a cabo un calendario de actividades que incluye un torneo mensual en diferentes parques ecológicos que poseen ríos, lagos y lagunas.
El administrador del Parque Nacional Humedades del Ozama, Milton Bautista, fue el director de la justa.
Los ganadores se determinaron por el peso total, el pescador que acumuló la mayor cantidad de libras obtuvo 10 puntos a su favor, mientras que al segundo en peso se le otorgaron 7.5 puntos. A partir del primero y segundo en peso se otorgaron 5, 3, y 2 puntos, respectivamente. Los últimos cinco lugares obtuvieron un punto cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario