viernes, 25 de febrero de 2011

LUIS YNCHAUSTI LANZA MOVIMIENTO UNIDAD SOCIAL MUS, EN LA PROVINCIA DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, REP. DOM.- El dirigente de la base peledeista Luis Ynchausti lanzo, el Movimiento Unidad Social, MUS, con la participación de cientos de dirigentes, religiosos, comunitarios, multiplicadores y de los comités de intermedio del partido de la liberación dominicana, en los Municipios: Semana Santa, Yaguate, Jamey, Cambita Garabito, Najayo Arriba, San Miguel, Hatillo, Mata Naranjo, Hoto Dama, Los Carvajal, Mocu, Villa Progreso y los Sectores Villa Fundación , Los Molinas, Jeringa, Las Flores, Barrio Puerto Rico, Barrio David, La Piña, Lavapiés, Barrio Conani, Pueblo Nuevo, Barrio Nuevo, La Cruz, Madre Vieja Sur, Madre Vieja Norte, San Isidro, Canastica, Km. 4, Km. 2, Villa Liberación, San Rafael, Los Oros, Loma Verde, Lechería, Km. 5 Boruga, Los Chivos, Zona Verde y Yamiki I, entre otros.

Ynchausti llamo a la unidad del partido de la liberación dominicana y a sus dirigentes a no comprometerse con ninguno de los candidatos que han salido al ruedo del escenario político sin que antes haya un acuerdo de cumplimiento que le garantice de manera inmediata su trabajo político.

Ynchausti al ampliar su declaración dijo que el pueblo ha perdido la fé en los políticos por la falta de cumplimiento.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Ynchausti, en un masivo acto realizado ayer domingo en el Hotel San Cristóbal, de esta ciudad sureña, en que lanzó formalmente el “Movimiento Unidad Social” (MUS), que buscará unificar a todos los sectores de este país.

Ynchausti afirmó que con la creación del nuevo Movimiento que a partir de hoy se denominará “Movimiento Unidad Social”, (MUS), tratará también de llegar al PLD y luchar para que desde adentro se creen nuevas reglas del juego, debido a que las que existen no responden a los sectores sociales, comunitarios, religiosos y a los propios miembros y dirigentes de las bases de la organización bochista en todo el país.

Asimismo, dijo que el PLD es una organización que no es representativa de los diversos sectores sociales y comunitarios, ya que a este le han quitado el dinamismo y la chispa con los incumplimientos por parte de los principales dirigentes del comité político de la organización peledeista.

Agregó que en este país hay muchas necesidades económicas y que el gobierno no le está prestando el interés a un pueblo que muere de hambre y sed.

La actividad masiva convocada por Luis Ynchausti a los dirigentes del PLD y sectores sociales y comunitarios, religiosos y que han manifestado su interés en integrarse y trabajar al lado del líder de las bases del PLD y ahora también del “Movimiento Unidad Social” (MUS).

El acto comenzó a las tres y media (3:30 pm) de la tarde, donde la consigna y la reafirmación del compromiso no se izo esperar, Ynchausti arengo y el pueblo respondió “es así o no es así” sí ¿estamos de acuerdo compañeros y compañeras? entonces vamos a trabajar.

Luís Ynchausti viene luchando desde hace tiempo a favor de las bases de PLD y de los sectores sociales que han sido excluidos por parte de los gobiernos del partido morado morado.

Cualquiera piensa que yo soy enemigo de mi presidente, el Dr. Leonel Fernández Reyna y eso no es así, él sigue siendo el primer activo y líder de nuestro partido morado, pero debe modificar su comportamiento a favor de los que menos pueden o de los que no tienen nada. Necesitamos que el PLD se preserve en el gobierno, y estamos trabajando por la unidad de nuestro partido añadió.

Junto al histórico dirigente del PLD y líder de las bases moradas Luis Ynchausti, se destacan las figuras de dirigentes nacionales de la talla de Juan Carlos Espinal, Marcelo de la Cruz, Isidro Agramonte, Tomas del Rosario, Licda. Brígida Mués, Ana Alicia Rosario, Tomasina de los Santos, así como otros dirigentes religiosos y de otras organizaciones como Futuro Verde que ven este nuevo proyecto la vía adecuada para encausar los problemas de la población pobre del país, por un camino correcto.

No hay comentarios: