lunes, 21 de febrero de 2011

LUIS YNCHAUSTI LANZA MOVIMIENTO UNIDAD SOCIAL (MUS)

“Dice que el pueblo ha perdido la fe en los políticos por la falta de cumplimiento”

SANTO DOMINGO, DN,- El dirigente de la base peledeista Luis Ynchausti lanzó, el movimiento unidad social, con la participación de cientos de dirigentes, religiosos, comunitarios, multiplicadores y de los comités de intermedio del partido de la liberación dominicana, en la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, en San Cristóbal, y en el oratorio María Auxiliadora.

En la actividad realizada en el Club de los Cachorros del Sector Cristo Rey, el dirigente político dijo: “que el MUS buscará unificar a todos los sectores de este país, que han sido excluidos socialmente por el gobierno del partido oficial”.

Afirmó que este movimiento, tratará de llegar al PLD y luchar desde adentro para que se creen nuevas reglas de juego que beneficien a los sectores sociales, comunitarios, religiosos, a los propios miembros, y dirigentes de la base de la organización bochista en todo el país y reiteró a sus seguidores a no comprometerse a ningún candidato sin un previo acuerdo.

Enfatizó que al PLD le han quitado el dinamismo y la chispa por el incumplimiento de los principales dirigentes del Comité Político de la organización peledeista, razón por la cual, “el pueblo ha perdido la fe en los políticos.”

Agregó que el gobierno no está prestando atención a las necesidades de un pueblo “que muere de hambre y de sed”.

En el acto que comenzó a las diez de la mañana el líder peledeista arengó a los presentes que si estaban de acuerdo con el compromiso de trabajar por el desarrollo del movimiento a los que todos contestaron que sí.

Asimismo se refirió al primer mandatario de la nación doctor Leonel Fernández Reyna del cual dijo: “sigue siendo el primer activo y líder de nuestro partido morado, pero debe modificar su comportamiento a favor de los que menos pueden o no tienen nada”.

Ynchausti también hizo mención de la delincuencia que esta arropando a la nación dominicana alegando que su causa principal es la falta de empleo.

Destacó la necesidad de preservar al PLD en el gobierno, por lo que dijo que el Movimiento MUS está trabajando por la unidad de su partido.

El histórico dirigente y líder de las bases moradas cuenta con el apoyo de destacadas figuras, de dirigentes nacionales de la talla de Juan Carlos Espinal, Marcelo de la Cruz, Gabriel Cedeño, Octavio Ariza, Fiordaliza Heredia, así como otros dirigentes religiosos y de otras organizaciones como Futuro Verde, que ven en este nuevo proyecto la vía adecuada para llevar al país por el camino correcto.

No hay comentarios: