jueves, 3 de febrero de 2011

CONVOCAN A SESIÓN PARA ESTE JUEVES SENADO APRUEBA CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN PRESA MONTE GRANDE

Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles un única lectura el contrato comercial para el estudio, diseño, construcción y gestión de financiamiento del proyecto múltiple de la Presa de Monte Grande y la rehabilitación y complementación de la Presa de Sabana Yegua.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó a los senadores para este jueves, a las 10:00 de la mañana, para conocer la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

El informe sobre la Presa de Monte Grande fue presentado por el senador Tommy Galán, quien destacó que la región Suroeste constituye la mayor prioridad en materia de desarrollo regional y de reducción de la pobreza.

Añadió que es evidente la necesidad de promover proyectos de desarrollo en la zona Sur, con el propósito de lograr que sus pobladores satisfagan sus necesidades básicas.

En relación a la Presa Sabana Yegua, se estima que generará unos dos mil 500 empleos directos durante su construcción, mil plazas demandadas para la construcción y mejoramiento de la infraestructura de riego, 12 mil 500 nuevos empleo permanentes en la actividad agrícola en las zonas de bajo riego, y nuevas fuentes de trabajo y producción de pesca.

El proyecto de construcción tendrá tres fases y el precio del contrato es por la suma de 354 millones 282 mil 988 dólares.

Durante la sesión los senadores rindieron un minuto de silencio por la muerte del licenciado Julio Ernesto Pérez Agramonte, quien fuera Coordinador Técnico del Departamento de Coordinación de Comisiones.

Pared Pérez, también, ordenó la integración de una Comisión Bicameral de Deportes, para el estudio de la modificación de la Ley de Deportes como lo solicitará el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

No hay comentarios: