viernes, 18 de febrero de 2011

PROCURADURÍA RECIBE OTROS RD$30 MILLONES DE LA LOTERÍA NACIONAL PARA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA ROMANA

SANTO DOMINGO, D. N.- La Procuraduría General de la República recibió de este jueves la segunda partida de otros RD$30 millones de RD$300 que aportará la Lotería Nacional para los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana, que tendrá disponibilidad para albergar a 1000 internos.

Los fondos fueron entregados al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, a través de un cheque por parte del administrador de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Procuraduría.

El magistrado Jiménez explicó que los montos recibidos corresponden al cumplimiento de un convenio que firmaron ambas instituciones el pasado año para la contribución de la Lotería Nacional a los trabajos que llevan a cabo para convertir en centros de corrección y rehabilitación todos los recintos penitenciarios del país.

Dijo que con esos recursos trabajarán en el recinto penitenciario de La Romana y en otros centros donde ya han iniciado los trabajos de incorporación al nuevo modelo de gestión penitenciaria. “Esta es la segunda partida que recibimos porque ya hubo una entrega anterior por igual monto de RD$30 millones, con la cual completamos RD$60.0”, declaró.

De su lado, el doctor Enrique Martínez, tras valorar los esfuerzos de las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad, dijo que la Lotería Nacional ha considerado pertinente apoyar ese trabajo arduo que desarrolla la Procuraduría para mejorar el sistema penitenciario.

Dijo que continuarán aportando hasta completar la suma de RD$300 millones como lo contempla el acuerdo firmado con esos fines. “Hemos considerado que este programa que está llevando a cabo la Procuraduría General de la República y que ha sido resaltado a nivel nacional e internacional merece el apoyo de nuestra administración, y así damos un ejemplo de que éstos seres humanos también son importantes en la sociedad dominicana”, manifestó.

El nuevo recinto de La Romana dispondrá de edificios para comedor, aulas, celdas de observación, economato, lavandería, talleres y un área especial para niños, entre otros.

Igualmente, contará también con áreas especiales donde los internos recibirán entrenamientos en los proyectos agrícola e industrial que se imparten en los centros de corrección y rehabilitación como parte de las actividades del modelo de gestión.


El nuevo sistema, aplicado a la fecha en 13 recintos penitenciarios de las diferentes regiones del país, tiene el propósito de ofrecerles espacios dignos y los programas necesarios de rehabilitación a los internos mientras cumplen sus penas.

No hay comentarios: