viernes, 21 de agosto de 2009

MAS DE 470 MIL ELECTORES DE SANTO DOMINGO ESTE QUEDARÍAN SIN LA NUEVA CÉDULA POR NO PRESENTARSE A LA CAPTURA DATOS BIOMÉTRICOS

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a Síndico por el Municipio Santo Domingo Este del Partido de la Unidad Nacional (PUN) licenciado Victor Cruz se mostró preocupado porque más de 470 mil electores de este municipio se quedarían sin la nueva cédula de identidad por no presentarse a la captura datos biométricos.

El dirigente punsista externo su preocupación frente a una verdad que nos da de frente incluso, podrían quedarse sin la cédula correspondiente, porque la actual solo estará en vigor hasta el próximo diciembre.

Víctor Cruz consideró que "ese es un gran problema debido a que estos munícipes no tendrán la nueva cédula para el plazo establecido por la Junta Central Electoral por lo que no podrán votar para las elecciones del año próximo".

Entiende necesario que el tribunal de elecciones debe aumentar la motivación a los ciudadanos y ciudadanas para que se presenten a los puestos ya establecidos por la Junta Central Electoral (JCE) para la captura de dichos datos biométricos.

El licenciado Cruz dice: “que apenas unas 200 mil personas han acudido al llamado de la JCE a la fecha, lo que podría complicar el panorama electoral venidero, si los votantes no acuden a tiempo en el plazo establecido por las autoridades”.

En ese mismo orden el licenciado Víctor Cruz al ampliar sus declaraciones dijo: “que la población ha hecho poco caso al llamado que hizo la Junta Central Electoral (JCE) para el reclutamiento de los futuros funcionarios que trabajaran en los colegios y sus respectivas circunscripciones electorales”.

Precisó que es necesario entrenar a tiempo y correctamente a los futuros funcionarios "porque las próximas elecciones serán más complicadas que las anteriores por el aumento de votantes y los nuevos distritos municipales".

Enfatizó que “en esos comicios será necesario trabajar con los votantes para la elección del Director y los tres vocales de las distintas Juntas Municipales y en especial de la Junta Municipal de San Luis. Además del trabajo que implica las elecciones de los diputados, los 32 regidores (del ASDE) y hasta el voto para elegir a los senadores de la provincia”.

Destacó que en el municipio Santo Domingo Este funcionaron en las elecciones pasadas más de mil colegios electorales y sólo uno de ellos llenó correctamente las actas que les suministró la Junta Central Electoral (JCE).

Adhiere que los delegados de los partidos políticos junto a los funcionarios del tribunal electoral tendrán ahora que ser vigilantes del llenado de las actas porque en el pasado "hicieron maravillas" para entender las informaciones suministradas de los presidentes y secretarios quienes llenaban dichas actas para ser enviadas al tribunal superior.

“Nosotros estamos trabajando en las tres circunscripciones electorales como Partido de la Unidad Nacional (PUN) para entusiasmar a nuestros militantes y simpatizantes, acudir a la Junta Central Electoral Municipal para que les sean capturados los datos biométricos a nuestros munícipes”.

Recordó el Candidato a Sindico, que en las pasadas elecciones, la JCE se vió precisada a utilizar personas de escasa preparación y eso nos preocupa.

No hay comentarios: