lunes, 16 de febrero de 2009

EL PUN CREA ORGANISMO DE DIRECCIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS, POPULARES Y BARRIALES POR LA UNIDAD NACIONAL

SANTO DOMINGO, D. N.- Con la presencia de líderes comunitarios, populares y barriales el Partido de la Unidad Nacional (PUN) creó el Frente Nacional de Organizaciones comunitarias, populares y barriales por la unidad nacional. Este organismo organizara a las comunidades de base organizada en las juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones comunitarias por entender que son fundamentales para el diario vivir y el comportamiento metodológico de la organización política.

El licenciado Pedro Corporán entiende que el Partido de Unidad Nacional, valora los principios que le dan características a estas organizaciones intermedias respetándole el derecho que tienen ellas a ser instituciones independientes.

Los dirigentes comunitarios dicen: “hoy necesitamos en as estructuras del PUN crear un instrumento de enlace entre estas instituciones y nosotros, que sirva de asesoría, de apoyo, de solidaridad para los grupos que ella representa”.

Por lo tanto, crear un departamento especializado en el PUN, como parte de la estructura orgánica que sirva de enlace y que ellas puedan sentirse representadas en este instrumento electoral en condición de frente de masa que permita darle a conocer a través de ella valores y principios que caracterizan a nuestra organización política-electoral que aspira presentar un proyecto de estado distinto a los existentes.

Este instrumento se denominará en lo adelante “EL FRENTE NACIONAL DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS, POPULARES Y BARRIALES POR LA UNIDAD NACIONAL” teniendo un coordinador nacional y coordinadores provinciales y municipales en todo el país.

El organismo especializado para los asuntos comunitarios y barriales tendrá sus asambleas nacionales, sus plenos y democráticamente escogerá a sus dirigentes según la estructura orgánica del PUN, estará fiscalizada e inspeccionada por la Comisión Política Nacional y las asambleas nacionales tanto ordinarias como extraordinarias.

No hay comentarios: