miércoles, 25 de febrero de 2009

PRESIDENTE Y EX DIRECTOR REGIONAL DE IDECOOP ANUNCIAN ACUERDO AMISTOSO

Santiago de los Caballeros, R. D.-El presidente administrador y el ex director regional Norte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, licenciado Pedro Corporán y Pablo Thomas Pérez Fernández anunciaron hoy un acuerdo de conciliación ante la demanda interpuesta contra el funcionario del IDECOOP por difamación e injuria.

El acuerdo se produjo luego del IDECOOP asumir las costas judiciales a los abogados de la parte civil constituida.

En la audiencia que se llevó a cabo en la Segunda Sala del Tribunal de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago y que estuvo presidida por la doctora Alcasia Reyes, jueza titular, Pedro Corporán y Pablo Thomas Pérez decidieron poner fin a las confrontaciones que mantenían desde hace meses acordando retomar las relaciones amistosas.

La barra de la defensa del también presidente del Partido de Unidad Nacional, estuvo representada por la doctora Marileyda Núñez consultora jurídica del IDECOOP y por la parte demandante Juan Silverio.

Al término del juicio, Corporán aseguró a Pérez Fernández que sus fueron sus actuaciones fueron de estatura universal y que refrendaron doctrinas, principios y escalas de valores, al mismo que rechazó que sus expresiones fueran destinadas al ser individual, ni al ente social y de ninguna manera a la persona física del ex director del IDECOOP.

Indicó que de haber resultado alguna distorsión entre las consideraciones externadas por ambos, la nobleza y la honra siempre deberán estar presentes.

En ese orden, al confundirse en un efusivo abrazo en señal de paz y confraternidad ante la mirada triunfante de abogados de las partes, el querellante expresó que da seguimiento al manejo y ejecutorias del funcionario, asegurando que el accionar de Pedro Corporán frente al Idecoop, es ejemplarizadora y digna de admiración.

Asimismo, Corporán expresó sentimientos recíprocos hacia el ex funcionario de la entidad del Estado Pérez Fernández, a quién definió como una persona valiosa, razón por la cual lo impulsaron a nombrarlo como director regional del IDECOOP en Santiago y ofrecerle relaciones amistosas.

En ese orden, el ex funcionario del IDECOOP ponderó la honradez que caracteriza la forma y manejos del presidente administrador en su gestión, señalando que da seguimiento vía Internet a las operaciones de Corporán exhortándole seguir trabajando a favor del sector cooperativo nacional.

Al aclarar malos entendidos que lo llevaron ante un tribunal, el presidente del PUN expresó que ambos fueron víctimas del torbellino provocado por el estado de caos y desorden que encontró en la entidad gubernamental.

No hay comentarios: