lunes, 23 de febrero de 2009

Leroux, Llibre, Castillo y Molina, dominan primera puntuable de automovilismo

Santo Domingo, R. D.- José Ricardo Leroux inició la defensa de su corona de campeón ganando este domingo las dos mangas de la categoría DTS, en la primera puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo celebrada en el Autódromo Mobil 1 por el Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC).

En segundo lugar Roberto Campos dio una muestra sorprendente de manejo y mecánica que le permitieron mantener su posición de pole durante todo el trayecto mientras que César Santana fue rebasado por Alvaro Oliver quien llegó tercero a la meta.

Eric Llibre mantuvo la pole que logró en las prácticas para encabezar el pelotón de la RS, seguido por Manuel Susaña y la revelación Pelayo Troncoso quien entra a su segunda temporada alcanzado un lugar en el podium.

La categoría Pm1 fue dominada por José Castillo que se impuso a Eddy Rosario y José Marcano que los sucedieron en segundo y tercer lugar respectivamente, en una ardua competencia todo el trayecto.

Pablo Molina se llevó los lauros en la categoría Pm 2, seguido por Juan Lantigua en el segundo peldaño y Sebastián Paniagua en tercero.

Como se esperaba, la asistencia de pilotos y fanáticos fue masiva al Mobil 1, bajo un cielo parcialmente nublado que hizo más agradable la competencia ya que el calor no fue obstáculo para que las familias que se dieron cita al autódromo disfrutaran el inicio de La Temporada Familiar de Velocidad.

El trabajo del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) quedó nuevamente demostrado por el nivel de competitividad y disciplina de los pilotos quienes en todo momento exhibieron su pericia en la pista con rebases limpios y respeto por las reglas deportivas.

La sorpresa de la tarde fue Pablo Molina, ganador de la Pm2, quien el pasado año fue un piloto ha tomar en cuenta pero cuyo carro le impedía terminar la carrera, sin embargo este fin de semana respondió bien y ganó la primera puntuable del campeonato 09.

Fue valorado positivamente el desempeño de Eric Llibre, quien este año subió a la categoría RS desde la PM 1 y en su primera práctica ganó la pole position para posteriormente vencer en las dos mangas al campeón defensor John Fernández.

Fue notoria la presencia de una fanaticada renovada que disfrutó desde las once del mañana el espectáculo de velocidad escenificado en el Mobil 1 para su deleite y entretención bajo el mejor ambiente.

La narración impecable de Alfredo Nín, la "Primera Voz" del automovilismo moderno, mantuvo los ánimos en alto durante las siete horas que duró la competencia con sus estribillos de "Chup, Chup, Chup… cambio" que el público repetía a coro.

La próxima puntuable de automovilismo en el Mobil 1 será el fin de semana del 16 mayo.

No hay comentarios: