lunes, 16 de febrero de 2009

PARTIDO DE UNIDAD NACIONAL CONFIA AUTORIDADES ACOJAN PROPUESTA DE LA CUMBRE

Santo Domingo, D. N.- El presidente del Partido de Unidad Nacional, licenciado Pedro Corporán confía en que las autoridades del Gobierno cristalicen las propuestas consensuadas en la cumbre de unidad nacional que se desarrolla en el país desde el día 28 del pasado mes de enero, donde participan las fuerzas vivas de la Nación, con la finalidad de buscar alternativas para enfrentar la crisis que impera en la región.

Pedro Corporán quien participa en el conclave aportando un conjunto de propuestas, dijo que lo más importante es que luego de finalizado el conclave las autoridades entiendan que los resultados arribados son expresiones y voluntades de los gobernados, ya que los conceptos pertenecen a la soberanía nacional, por lo que entiende deben ser tomados en consideración y llama al Gobierno a hacer un mayor esfuerzo para cristalizar la realidad conforme a la situación política y jurídica de la nación dominicana.

El presidente del PUN sostuvo además que esa entidad política que preside elaboró sus proyectos encaminados a proteger la identidad nacional con propuestas encaminadas a proteger los recursos naturales, ya que la entidad tricolor que lidera se distingue por ser un ente político humanista, nacionalista, duartiano y latinoamericanista.

Indicando que las propuestas del PUN fueron elaboradas en la línea de proteger la identidad nacional, enarbolando sugerencias que permitan la creación de los recursos capitales para que el país sea un Estado libre y soberano.

El también secretario de Estado y presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Pedro Corporán dijo que el PUN ha impulsado propuestas fundamentales, tales como la seguridad nacional, los recursos acuíferos, la plataforma de la nación, energía eléctrica y otros temas capitales que permitan que la nación pueda ser realmente soberana.

Otro de los temas enarbolados por el representante del PUN en la cumbre convocada por el Gobierno, donde se discuten más de 700 propuestas relacionadas a mejorar los problemas cruciales por lo que atraviesa el país, es el combate al narcotráfico en todas sus facetas, incluyendo el consumo de drogas, sosteniendo que la comercialización de sustancias controladas es la base que sustenta la existencia del negocio en el mercado mundial.

Dijo además que los resultados de una cumbre están supeditados a que se provoquen expresiones de voluntad que conlleven al principio proverbial de la unidad y se formulen de manera libérrima y diáfana las voluntades soberanas de la nación en términos de las fuerzas vivas, que han entendido que participar en esa actividad, es de alguna manera refrendar la concesión de la cooperación a la democracia, para plantear soluciones a los problemas mas neurálgicos.

Por lo que espera Corporán que la voluntad política de los estamentos del Estado deben dar acogimiento y cristalizar las recomendaciones y conclusiones en el evento que es la convergencia de voluntades, ya que en términos de convocatoria puede calificarse como una expresión soberana y representativa de todas las fuerzas sociales de la Republica Dominicana.

El líder de los puncistas, concluyó sus declaraciones al término de la jornada de trabajo de la cumbre de este viernes en el Hotel Dominican Fiesta de la capital, que el PUN espera que las conclusiones arribadas sean puestas en marcha por las autoridades del Gobierno para beneficio de la sociedad dominicana.

No hay comentarios: