miércoles, 4 de febrero de 2009

PARTIDO VERDE SOCIAL CRISTIANO PLANTEA QUE EN LA CUMBRE DE LA UNIDAD NACIONAL CONTRA LA CRISIS GLOBAL HAY QUE REDEFINIR LA AGENDA TEMÁTICA

SANTO DOMINGO, D. N.- El Secretario Político del Partido Verde Social Cristiano Futuro Verde, planteó que en la CUMBRE DE UNIDAD NACIONAL CONTRA LA CRISIS GLOBAL, hay que hacer una redefinición de la agenda temática para aterrizar en la síntesis de las propuestas entregadas por las comisiones que operan en las siete mesas de trabajo en el evento, el Presidente Fernández debe orientar a sus funcionarios de las áreas representadas en dicha cumbre para que éstos hagan un estudio minucioso y presenten conclusiones simplificadas a la comisiones.

El politólogo Ramón Sabala, plantea que el anuncio hecho por los funcionarios que tienen a cargo el estudio dado a conocer a la prensa hoy tres de febrero del año 2009 informan que hay 700 propuestas en la Primera Sección de Trabajo, constituye una falta de entendimiento de su papel por que es imposible tener repuestas para una cantidad tan elevada de planteamientos; la verdad es que falta hacer un cruce de información para sacar una conclusión y presentar una síntesis al país, con las repuestas del gobierno para ver que esperar a partir de terminada dicha cumbre.

El alto dirigente del Partido Machete Verde, amplió sus declaraciones al decir que los funcionarios de este país son muy burócratas y holgazanes, y se apresuraron a anunciar la cantidad de propuestas de los participantes como un dato contable. Y lo que tienen que hacer es un cruce de todas las propuestas presentadas para eliminar las coincidencias y reducir entonces las horas de trabajo por mesa, de lo contrario ellos no tienen mucho que aportar, porque la cumbre se está realizando en vista de la falta de capacidad de ellos (de los funcionarios) para manejar eficientemente los principales problemas de la nación.

Por otro lado, Sabala saludó la decisión del presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, de desautorizar la aplicación de la tabla de revaloración aplicada a la Propiedad Inmobiliaria (IPI) que elevaría al valor RD$5,000,000.00 las propiedades inmobiliarias que no alcanzan ese valor en la tabla aplicada a partir del 2005 que es la aplicada hasta el momento.


El dirigente de los Verdes Social Cristiano, aseguró que el licenciado Juan Hernández, Director General de Impuestos Internos le está haciendo un flaco servicio al gobierno con esta medida, ya que la misma es un truco incalificable para cobrar impuesto como propiedad suntuaria a la gente por viviendas de poco valor. Se entiende entonces que no debe ser transitorio, sino definitivo el impedimento del presidente al Director General de Impuestos Internos, en lo referente a esta medida, concluyó el Secretario Político del Partido Verde Social Cristiano Futuro Verde.

No hay comentarios: