martes, 2 de junio de 2009

PROCURADOR DECLARA DE ALTA PRIORIDAD SERVICIO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS RESPONDA A SUS REQUERIMIENTOS

Llevarán asistencia a nuevos puntos del país

La Vega.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, declaró este lunes de alta prioridad ofrecerle atención a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, con un servicio que responda a sus requerimientos.

El magistrado Jiménez produjo sus declaraciones tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención a Víctimas de esa provincia.

“Con la reubicación de esta unidad estamos dando muestra de que el Ministerio Público se siente comprometido, y ese compromiso en la medida de nuestras posibilidades lo vamos a llevar no sólo a esta comunidad, sino a todo el país”, manifestó.

Dijo que la reubicación de esas oficinas forma parte de los esfuerzos que realizan tendentes a proceder de manera decidida a apoyar los esfuerzos que vienen realizando a través de la Procuraduría Adjunta para Asuntos de la Mujer y de las diferentes fiscalías, para la protección de las víctimas.

El procurador Radhamés Jiménez recorrió las nuevas instalaciones en compañía de la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, doctora Roxanna Reyes, así como del fiscal y el procurador de la Corte de la provincia, magistrados Víctor González, y José Ramón Santos Sirí, respectivamente.

La doctora Reyes destacó el trabajo que se realiza en las oficinas de atención a las víctimas que funcionan en diferentes puntos del país, de las cuales, dijo, son lugares donde los afectados son atendidos en condiciones humanas, decentes, y sobre todo, para que no sean revictimizados. Resaltó que el servicio cuenta con médicos, sicólogos y fiscales.

En la actividad también habló el fiscal Sirí, quien se refirió a los beneficios del servicio que ofrecerán en las nuevas instalaciones.

La Unidad de atención a las víctimas de La Vega, que funciona en la calle profesor Juan Bosch, frente al antiguo Casino Central, labora en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Esta oficina opera bajo la coordinación de la fiscal adjunta, Cristina Rodríguez, quien junto a un equipo de profesionales, integrado por abogados asistentes, médicos legistas y sicólogos ofrece asistencia especializada a los residentes de esa comunidad.

La Procuraduría General de la República ha emprendido una serie de iniciativas tendentes a proteger a los afectados por violencia. En ese sentido, ha instalado unas 13 unidades de atención a las víctimas a nivel nacional.

Las unidades funcionan además de La Vega, en Moca, Salcedo, Bonao, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Baní, Higuey, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: