lunes, 8 de junio de 2009

PROCURADURÍA DE MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES CELEBRA SEMANA VERDE COMO PARTE DE LA CONMEMORACIÓN DEL ¨DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE¨

SANTO DOMINGO, D. N.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó varias actividades a nivel nacional, con motivo de celebrar su “Semana Verde”, que incluyeron misas, jornadas de saneamientos de playas y reforestación, charlas, caminatas y recorrido en bicicletas, para concitar la atención de la ciudadanía de la necesidad de que se viva en un entorno saludable y limpio.

En Santiago se oficiará una misa este domingo en la Catedral, y una jornada de reforestación en la ribera del río Yaque del Norte. Mientras que el lunes siguiente (8 de junio), en Puerto Plata, se realizará una jornada de limpieza en la playa del malecón con motivo de conmemorarse el Día Mundial de los Océanos.

Andrés Chalas, procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, informó que la “Semana Verde” se lleva a cabo todos los años del 1ero. al seis de junio, concentrándose la mayor parte de las actividades el día 5, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Igualmente, manifestó, que la preservación del medio ambiente constituye la plataforma para la mejor convivencia del hombre, y exhortó a la ciudadanía a integrarse masivamente a las actividades como una efectiva manera de transmitir un mensaje de que es necesario mantener la higiene de “los espacios físicos que nos rodean por el bien de nuestra salud física y mental”.

Parte de estas actividades incluyeron la higienización de la playa de Güibia, ubicada en la avenida George Washington de esta capital, en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría.

Las actividades se iniciaron el pasado martes con una reforestación en El Cercado de San Juan de la Maguana donde se involucraron estudiantes y representantes de las comunidades del municipio. En esa misma provincia, también se llevaron a cabo conferencias, viaje ecológico, ciclismo ecológico y competencias deportivas.

Mientras que en San Cristóbal se efectuó una misa, caminata contra el ruido, ofrenda floral y la siembra simbólica de árboles. En San Pedro de Macorís y La Romana se desarrollaron conferencias, marchas, reforestación y una jornada de limpieza en el municipio de Bayahibe, entre otras.

En tanto que en La Vega y San Francisco de Macorís se celebraron, simultáneamente, eucaristías, jornadas de reforestación y charlas, entre otras actividades.

Todas estas acciones fueron respaldadas por los ayuntamientos de cada municipio, las gobernaciones provinciales, direcciones de medio ambiente, representantes comunitarios y otros.

No hay comentarios: