martes, 19 de enero de 2010

CEA ENTREGA MAS DE 40 MILLONES DE PESOS A COLONOS

SANTO DOMINGO, D. N.- El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado Juan Francisco Matos Castaños, entrego este martes mas de 40 millones de pesos a los colonos Azucareros y 116 millones a Etanol Dominicano.

El funcionario indicó que los recursos entregados a la Federación Dominicana de Colonos Azucareros comprende, al tiro de caña desde el 1999 hasta el 2006 y que corresponden a deudas contraídas por pasadas administraciones del CEA.

Asimismo Matos Castaños, dijo: “que los 116 millones entregados a Etanol Dominicano corresponden a la Zafra 2004-2005, cuya deuda había sido acumulada por gestiones pasadas del CEA”.

Matos Castaños, sostuvo que los recursos entregados a los colonos fue por concepto de tiro de caña a los ingenios, Consorcio Azucarero, Ingenio Consuelo, Boca Chica, Ingenio Quisqueya, Santa Fe y Ozama entre otros.

El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Juan Francisco Matos Castaños hizo el pago a los colonos azucarero, representado por su presidente el ingeniero Bernardo Díaz Matos quien agradeció la entrega de los recursos por parte de la institución oficial.

El presidente de los Colonos Azucareros al recibir los recursos del CEA, dijo: “que vale el esfuerzo del gobierno dominicano para cubrir los pagos pendientes por concepto de las zafras pasadas”.

Manifestó el ingeniero Bernardo Díaz Matos que con los recursos entregados el Estado Dominicano cumple con el compromiso que había contraído con los colonos.

No hay comentarios: