SANTO DOMINGO, D. N.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (OCNMGP) de la Procuraduría General de la República, instruyó a los directores de los Centros de Corrección y Rehabilitación, en especial a aquellos ubicados en la región fronteriza, a que ofrezcan todas las facilidades pertinentes a los privados de libertad de origen haitiano, para que puedan comunicarse telefónicamente con sus familiares en la vecina nación.
La información la ofreció el coordinador nacional de la OCNMGP, licenciado Roberto Santana Sánchez, quien explicó que la medida fue tomada con el fin de que los ciudadanos haitianos, internos en los centros de corrección y rehabilitación, puedan informarse de la situación por la que está atravesando su país, luego del trágico sismo que los afectó en la tarde del pasado marte.
El licenciado Santana Sánchez también instruyó para que se les den facilidades a los familiares de los internos residentes en el país, para visitarlos.
Los Centros de Corrección y Rehabilitación ubicados en la región fronteriza son, los de Dajabón, Elías Piña y Mao-Valverde, los cuales no sufrieron ningún daño a causa del movimiento telúrico.
La República de Haití fue afectada el martes, a las 5:53 minutos de la tarde, por un fuerte temblor de tierra de 7.3 grados, que afectó principalmente la capital de Puerto Príncipe y del cual hasta el momento no se han podido cuantificar los daños en bienes y vidas humanas.
Las informaciones e imágenes que se han obtenido, dan cuenta de una situación de desolación, con calles llenas de escombros, muertos y edificios colapsados.
De su lado, el Gobierno Dominicano, estableció de inmediato un corredor humanitario, y ordenado a sus funcionarios que brinden toda la ayuda necesaria, para hacer posible la llegada de alimentos, medicina, agua y perros amaestrados, para ser usados en la búsqueda de posibles sobrevivientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario