martes, 12 de enero de 2010

EL PUN SOLIDARIO

por Víctor Cruz

El Partido de la Unidad Nacional (PUN), considera que la SOLIDARIDAD debe ser constante, permanente y efectiva entre el pueblo y todas las organizaciones, que integran el Proyecto de Unidad Nacional, porque la Nueva Sociedad a que aspiramos será profundamente solidaria.

La SOLIDARIDAD, entre los hombres y mujeres que producen riquezas debe estar presente en todos los procesos de concientización, organización y acción, fundamentalmente en los casos de conflictos, huelgas y calamidades. Para eso es necesario estar informados, conscientes de todo lo que sucede y acontece en nuestra sociedad.

La SOLIDARIDAD, es un sentimiento de responsabilidad mutua entre el pueblo y las organizaciones que lo integran. Implica una toma de conciencia, respeto y voluntad para crear los vínculos de humanidad, de fraternidad entre los hombres y mujeres que hemos escogido el Proyecto Político impulsado por el PUN, como vía valida para nuestras luchas y esperanzas.

El Proyecto de Unidad Nacional, asume todas las consecuencias de la SOLIDARIDAD como la virtud y el motor decisivos en las luchas del pueblo por su liberación. La SOLIDARIDAD debe ser mas expresiva y generosa entre los miembros de una misma organización, en el caso especifico de nuestro partido debe ser característica entre todas las organizaciones que componen nuestra estructura electoral (jóvenes, mujeres, campesinos, estudiantes, profesionales y técnicos, comunitarios y los frentes de masas).

En el Proyecto de Unidad Nacional la SOLIDARIDAD, es como las olas del mar, las conocemos perfectamente cuando vienen, pero no nos empeñamos en saber como regresan; no es solamente apoyo, sino también dar.

La SOLIDARIDAD, convierte nuestras aspiraciones en derechos, también impone deberes que deben ser cumplidos. No es para acumular muchas responsabilidades en unas pocas personas, sino compartir todos los compromisos entre los que tienen capacidad, decisión y deseos de trabajar en el Partido de la Unidad Nacional (PUN), para la construcción de una Nueva Sociedad.

Donde falte la justicia podrá haber SOLIDARIDAD, porque la injusticia es contraria a la verdadera SOLIDARIDAD.

El Proyecto de Unidad Nacional hace más solidario al pueblo frente a la especulación, el agiotismo, la carestía, la inflación y los bajos salarios, que determinan las condiciones de vida de las familias en términos absolutos; sobre todo en materia de alimentación, salud, vestidos, transportes, viviendas, y educación.

La SOLIDARIDAD, de los que producen riquezas se expresa en la unidad, fraternidad y comprensión de los objetivos comunes, con perspectivas reales. Esta experiencia establece que el motor y la virtud más importante para el éxito del PUN, es la SOLIDARIDAD, en el logro de las reivindicaciones y objetivos fundamentales.

Finalmente la SOLIDARIDAD, es indispensable desarrollarla en el plano nacional e internacional, especialmente con el pueblo y organizaciones, comprometidas en la construcción de una Nueva Sociedad.

Cuando usted vea un miembro del PUN en el barrio, acérquese a él, hable con él, y pídale su SOLIDARIDAD.

No hay comentarios: