lunes, 11 de enero de 2010

FAMILIARES DE INTERNOS AGRADECEN AL PROCURADOR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO PENITENCIARIO

SANTO DOMINGO, D. N.- Familiares de internos penitenciarios del recién inaugurado centro de corrección y rehabilitación de Moca agradecieron al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, los aportes para que los privados de libertad salgan transformado a las calles como personas de bien tras cumplir sus condenas.

El magistrado Jiménez Peña conversó con padres, hermanos y tíos de internos en el centro La Isleta, de Moca, a quienes les expresó que las autoridades de la Escuela Nacional Penitenciaria, dependencia de la Procuraduría, les ofrecen diversas oportunidades a las personas que han cometido errores y guardan prisión.

Planteó la necesidad de que familiares se mantengan en contacto con sus internos penitenciarios por el bien espiritual que le produce, además de los consejos que le puedan llevar para que observen una conducta ejemplar en su proceso de rehabilitación.

Les exhortó a los internos penitenciarios a que cuiden las instalaciones del nuevo modelo, tras indicar que son el producto de un gran esfuerzo y muchos sacrificios.

En estos momentos los internos de la antigua cárcel de Moca son evaluados dentro del proceso de transición para su ingreso a las nuevas instalaciones del centro de corrección y rehabilitación La Isleta.

“Este es un internado muy higiénico y seguro, donde mi hijo ya me dijo que va estudiar inglés”, expresó una de las señoras visitantes.

Otros familiares resaltaron el buen trato que le dispensa la Procuraduría a los internos como parte del nuevo sistema, que les permite disponer de manera individual, de una cama, uniforme y de la oportunidad de estudiar y trabajar.

Jiménez Peña, quien visitó ese recinto acompañado del coordinador del nuevo modelo penitenciario, licenciado Roberto Santana, informó que ya en Moca fue instalada una granja con gallinas productoras de huevos, y que está en proyecto la instalación de un invernadero y de talleres de tapicería, ebanistería y herrería.

Como parte de la tradicional inspección que realiza el procurador por los centros penitenciarios del país, visitó la cárcel de Salcedo, en proceso a ser convertida al nuevo modelo penitenciario, pero que presenta uno de los más prolíferos centros de producción agrícola con cosechas de tomates, ajíes. Berenjenas y plátanos.

Igualmente, cuenta con taller para reparación de butacas, panadería y fabricación de inversores.

No hay comentarios: