jueves, 7 de enero de 2010

EL PUN IDEOLOGICO

por Víctor Cruz


El Partido de la Unidad Nacional (PUN) sostiene que para ser un proyecto de unidad nacional profundo, eficaz y que busca cambios radicales en las estructuras sociales, económicas, políticas y culturales, es necesario tener un contenido IDEOLOGICO.

La Unidad Nacional que promueve el PUN debe ser IDEOLOGICO, es el conjunto coherente de posiciones sobre la naturaleza del hombre, la familia, la sociedad y el trabajo fundamentalmente, a partir de principios, valores y una ética basada en LA MORAL Y EL TRABAJO.

Es el sentido de la vida personal y colectiva, el compromiso y la responsabilidad, que asume el proyecto de unidad nacional, que promueve el licenciado Pedro Corporán Cabrera, ideólogo y líder de este partido. Son ideas lógicamente organizadas, tendientes a plantear una jerarquía de valores, que permita responder a las condiciones de vida y de trabajo, de la clase trabajadora del campo y la ciudad.

El Proyecto de Unidad Nacional, significa un gran compromiso, pues la ideología implica perfeccionar continuamente la capacidad de organización, de formación, de análisis político, de acción profesional, de acción de masa y de clase, de solidaridad de relaciones humanas, de unidad de acción y de autogestión de recursos humanos y materiales.

Las ideas que tienen validez para nuestra acción, que representan Principios, Valores y Ética, o que son parte de los aportes históricos de nuestro Partido de la Unidad Nacional (PUN), que confrontada a la realidad concreta, puede convertirse en acción que conforman nuestra IDEOLOGÍA.

Las ideas son las que mueven al hombre, son las que inspiran la historia de la unidad. No se puede hacer nada grande ni duradero sin ideas, “sin estudios no se obtienen ideales, sino fanatismo”.

La defensa de los intereses del pueblo dominicano puede tener soluciones más eficaces y profundas, cuando haya un instrumento ideal, como es el PUN que tiene una ideología definida porque se sabe a donde vamos y que tenemos programas con objetivos definidos.

El Proyecto de Unidad Nacional, es una toma de conciencia de parte del pueblo cuando comenzamos a pensar en nosotros mismos y a buscar caminos propios para nuestra liberación, promoción personal y colectiva.

La ideología en el PUN, es signo de madurez y responsabilidad, necesarias en el camino histórico que estamos recorriendo en cada barrio, en cada municipio, en cada provincia de la Republica Dominicana. La ideología, es una respuesta a la realidad a través de la puesta en práctica de los principios y valores de nuestro partido.

Los fundamentos ideológicos se transmiten en la acción, formación, organización y concienciación, promoviendo y desarrollando la capacidad de análisis de conducción de sus dirigentes, cuadros y militantes, estableciendo las bases para generar un proceso de cultura general.

El PUN, busca generar un proceso permanente, de carácter comunitario, en la reflexión y discusión ideológica, estableciendo los métodos, las tácticas y los medios que posibiliten una participación masiva, critica y activa para ir integrando esos aportes para la elaboración del proyecto político de una Nueva Sociedad.

El proyecto de unidad nacional, exige una disciplina de clase, iniciándose con la autodisciplina de sus principales dirigentes y directivos, y una coherencia y lealtad a los valores, ética, principios, intereses y necesidades del pueblo a través del poder organizado.

¡Bienvenidos compañeros y compañeras a la mesa de discusión y reflexión de la escuela de lideres del PUN!

No hay comentarios: