viernes, 8 de enero de 2010

FUNCIONARIOS QUE FUNCIONAN

Este galardón sin, duda que recaería en la persona del Lic. Pedro Corporán Cabrera secretario de Estado y presidente Administrador del IDECOOP


Por ÁNGEL BENITEZ.


Resaltando y reconociendo la buena labor de los funcionarios públicos del gobierno del presidente Fernández. Seria faltarle a la verdad sino hiciésemos mención en primer orden de un hombre de la calidad social y moral del licenciado Pedro Corporán Cabrera secretario de Estado y Presidente Administrador del (IDECOOP).


Este servidor sin lugar a equivocarme es uno de lo que mejor interpreta el sentir del Dr. Leonel Fernández Presidente de la República Dominicana, en lo referente a trabajador, capacidad, seriedad y moral no le cabe la menor duda a nadie cuando me refiero a que a sabido interpretar el discurso del Presidente Fernández, esto lo puedo afirmar por que Pedro Corporan es uno de los ministro que le da más oportunidades, a los medios de comunicación para mantenerlo informado de todo lo que realiza en la institución que el dirige, donde no tiene nada oculto para nadie ya que su labor la realiza como se dice en un buen dominicano de cara al sol, por eso el esta presto a responder cualquier tipo de cuestionamiento que le realice un periodista que lo aborde en cualquier momento lo cual ha venido realizando durante todo el tiempo en que tiene desempeñando el cargo de Secretario de Estado y Presidente Administrador.


Es un ser humano arraigado a los principios y valores cristianos, un gerente que sabe diferenciar lo que es la política partidaria de sus funciones como servidor publico, algo que no acostumbran a realizar otros miembros del gabinete (Funcionarios) tal vez en muy rara excepciones, no esta adornada su persona por ser un ser humano retalatorio, mentiroso, sínico, demagogo, discriminatorio ni otros dones sinónimos a los mencionados. Nunca e observado a este servidor actual como el que tira la piedra y esconde la mano (a lo que el pueblo nombra con el sobre nombre de la gata de maría ramos).


“El Señor Corporán Cabrera es un hombre de una sola cara”, si no que más bien al ser un ciudadano de raíces cristianas, es un hombre que se respeta y respeta a los demás por lo que se podrá ver siempre en él a la misma persona, es un ministro que reconoce y valora el trabajo del Profesional, Técnico y Obrero, cada cual en su justa dimensión.


TRABAJADOR DE LA PRENSA

Es una persona que reconoce y valora como positivo el trabajo que realiza el profesional de la prensa, es sin lugar a dudas uno de lo que más a respaldado al periodista desde que fue designado en el cargo sin discriminación o favoritismo, en ninguna ocasión del año para ningún medio de prensa en particular, sea este nacional o alternativo si no que lo reconoce a todos y le da importancia y valoración, a los comunicadores y periodistas.


Muy contrario a lo que hacen otros políticos funcionarios gubernamentales, funcionarios electo por el pueblo que se prestan a tratar de procurar que los periodistas no divulguen lo malo que hacen, y aparte de eso discriminan al profesional de la prensa que no trabaja en un medio nacional y que tiene un medio alternativo ya que para ellos estos pequeñitos no tienen importancia; Dios será quien lo juzgue.


Es por todo esto que afirmo que si en este país se eligiese al funcionario más trabajador, serio y capaz cada fin de año este galardón sin duda que recaería, en la persona del Lic. Pedro Corporán Cabrera, Secretario de Estado y Presidente Administrador del (IDECOOP).

No hay comentarios: