jueves, 7 de mayo de 2009

MINISTRO DE JUSTICIA DEL REINO DE BÉLGICA SE REÚNE CON EL PROCURADOR

EVALÚAN POSIBILIDAD DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

SANTO DOMINGO, D. N.- El Ministro de Justicia del Reino de Bélgica, señor Stefaan De Clerk, se reunió con el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, con quien conversó sobre la posibilidad de abrir una etapa de intercambio de experiencias entre ambos países, en torno a la administración de justicia y el sistema penitenciario.

El procurador Jiménez explicó al ministro de justicia Belga sobre los avances del Ministerio Público y el sistema penitenciario dominicano.

“Nosotros vamos a aprender mucho de la experiencia de ustedes y esperamos fortalecer los lazos de cooperación”, dijo el doctor Jiménez Peña al recibir en su despacho la visita del señor De Clerk, quien al mismo tiempo le extendió una invitación para que visitara su país.

El ministro de justicia del Reino de Bélgica, señor Stefaan De Clerk, se encuentra de visita en el país y dentro de su agenda firmó un convenio con el gobierno dominicano para transferencia de prisioneros, con el objetivo de que los reclusos belgas en República Dominicana pueden cumplir condena en su país de origen, y que el caso se repita por igual con los dominicanos infractores de las leyes en ese país europeo.

El señor Stefaan De Clerk firmó el acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, canciller Carlos Morales Troncoso, en representación del gobierno dominicano. El convenio fue rubricado en la cancillería.

El ministro belga recorrió las instalaciones de la Procuraduría General de la República junto a una comisión de otras autoridades de su país.

No hay comentarios: