SANTO DOMINGO, D. N.- El Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, entregó equipos y mobiliario de oficinas a instituciones del ámbito judicial.
Dentro de los equipos se encuentran un data show y una computadora Laptop, los cuales fueron donados a la Procuraduría General de la República.
Mientras que el Centro de Menores de Santiago se le donó una furgoneta marca Peugeot, juegos de oficina, juegos de computadoras y un acondicionador de aire. Tanto el vehículo como el mobiliario para oficina fueron entregados a través de la Procuraduría General ya que es el organismo rector de dicha institución.
También se dono otro acondicionador de aire para la Oficina de Psicología del Centro Penitenciario Rafey Hombres.
Mientras que la Oficina de Atención a la Victima le fue entregado mobiliario para su equipamiento. Este mobiliario incluye escritorio modular, sillón ejecutivo y sillas para visitas. El donativo de los equipos se hizo en la sede de la DIGECOOM.
El doctor Domingo Jiménez, quien además de Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, es titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), explicó que el vehículo y los equipos entregados a las referidas instituciones formaron parte del aporte del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME), el cual se ejecutó entre los años 2002 y 2008.
El PARME abarcaba tres componentes: Justicia, Administración Publica y Descentralización.
Jiménez explico que el componente Justicia tuvo como contraparte institucional al Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia.
De su lado, los componentes Administración Pública y Descentralización tuvieron como contraparte al Comisionado para la Reforma y Modernización del Estado (CONARE). El trabajo de Descentralización se ejecutó con los ayuntamientos, experiencia que dio pie a los debates y esfuerzos por una mayor participación de los munícipes en las decisiones que adoptan y desarrollan las municipalidades.
Parte del trabajo realizado en el ámbito de la administración pública sirvió de base para la transformación de la Oficina de Administración y personal (ONAP) en lo que es hoy la Secretaria de Estado e Administración Publica (SEAP) y la Ley de Función Pública 41-08.
En el ámbito de la municipalidad hubo significativos aportes desde el apoyo a la Ley Orgánica del Distrito Nacional y los municipios, así como la implementación del Sistema Integrado de Finanzas Municipales (SIFMUN).
También se citan como frutos del PARME el aporte al nuevo modelo penitenciario. Al referirse a los equipos Jiménez precisó que en los fundamentos legales del PARME se establecida que una vez finalizara dicho programa los equipos utilizados durante el desarrollo podían ser entregados a instituciones participantes en el proyecto, razón por la cual se les hizo entrega a instancias ligadas al poder judicial, uno de los componentes de la iniciativa apoya con financiamiento no reembolsable ascendente a 30 millones de euros.
El funcionario explico que próximamente se les entregaran equipos y mobiliarios de lo que fue el PARME a otras instituciones y organizaciones que trabajan a nivel comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario