SANTO DOMINGO ESTE.- Residentes del sector Los Trinitarios recibieron con jubilo de manos del Síndico del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Juan de los Santos, la entrega de un nuevo espacio publico saneado y recuperado con la construcción de un boulevard de 12 mil metros cuadrados que bordea todo el entorno de su Club Deportivo y Cultural.
La obra que fue levantada con una inversión de siete millones 715 mil 844 pesos incluye la reconstrucción de aceras rayadas con cenefas estampadas y contenes, reparación de la verja perimetral de la instalación deportiva, filtrantes y colectores, iluminación, jardineras en el área de paseo y de la parte frontal en la avenida Charles de Gaulle y plantación de árboles y plantas ornamentales.
De los Santos destacó que esta obra se enmarca dentro de su programa de recuperación, rehabilitación y construcción de espacios públicos, y de zonas de recreación y esparcimientote que son entregadas a los munícipes de las diferentes comunidades de esta demarcación.
“Las personas de Los Trinitarios y comunidades aledañas tendrá en lo adelante el privilegio de realizar sus actividades deportivas, caminar y realizar ejercicios físicos sanamente en un espacio adecuado para estos fines”, afirmó el alcalde.
Este espacio público nunca se había remodelado desde hace décadas, cuando fue construido inicialmente, pero de los Santo cumplió un compromiso asumido con los residentes y juntas de vecinos de este sector de sanearlo con la recuperación del ligar, el cual estaba arabalizada con casetas de negocios, tarantines, ventas de vehículos, entre otros.
Dentro de la actividad, el funcionario municipal instituyó un patronato que se encargará de velar por el mantenimiento y cuidado de la estructura física del boulevard, y se comprometieron a valorar y aprovechar está obra para el sano esparcimiento de esta comunidad.
Se recuerda que el ASDE, también, construyo e inauguro recientemente el boulevard del sector Ramón Matías Mella (Lengua Azul), en el entrono de la avenida Miguel Barceló y del río Ozama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario