Santo Domingo Este.- El desplome de los ingresos del Ayuntamiento de este municipio, estarían obligando a las autoridades a replantear la cuestión de las inversiones en obras y hasta a suspender construcciones ya iniciadas y dejar la inauguración de otras para luego, dijeron a Ciudadoriental.com fuentes de la Sala Capitular.
Esas fuentes dicen que están "preocupadas" porque el síndico Juan de los Santos ha guardado silencio sobre "esa terrible realidad".
Dijeron "el síndico no puede actuar con irresponsabilidad manteniendo en silencio lo que está ocurriendo".
Agregan que "los ingresos se han desplomado y no están en correspondencia con lo estimado".
Por eso, agregan, "las invesiones tendrán que ser reorientadas hacia obras prioritarias. Incluso, obras que fueron ganadas por las comunidades en el presupuesto participativo también deberán ser suspendidas".
Consideraron "una irresponsabilidad" del alcalde que que no le diga al municipio lo que está ocurriendo, quiezás "por sus afanes reeleccinistas".
Consideran posible que el silencio del alcalde al respecto se deba al impacto "terrible" que una revelación de ese tipo podría tener en sus aspiraciones inmediatas de obtener el pase hacia la repostulación.
-"Indpendientemente de eso, el síndico tiene que decir cuáles son las obras que serán paralizadas y cuáles no serán ni siquiera iniciadas", dijo la fuente de la Sala Capitular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario